/ jueves 21 de junio de 2018

Fiebre mundialista invade Xalapa

Venta de playeras y artículos de la selección mexicana se dispararon tras ganarle a Alemania

La fiebre mundialista invade Xalapa y desde el domingo pasado los xalapeños se han volcado a apoyar a la Selección Mexicana de Futbol. A un día del encuentro entre México y Corea del Sur, aficionados portan con orgullo “la verde” en las calles para comenzar el apoyo y planean ya en torno al juego de mañana.

Don Enrique Olmedo se enfundó en su playera de la Selección para salir a hacer sus actividades diarias como una forma de darles suerte a los 11 jugadores que saldrán a disputar su segundo encuentro en Rusia mañana.

El hombre de 73 años asegura que el triunfo contra Alemania el domingo pasado le hizo creer que podría estar ante la posibilidad de que México sea el campeón del mundo. “El partido del domingo no fue cualquier cosa: se le ganó al campeón del mundo. México demostró tener equipo para grandes cosas; en una de esas vivo para ver el primer campeonato de México”, aseguró.

Indicó que pese a vivir solo ya tiene planeado comprar botana y desayunar frente al televisor para ver las acciones del juego que espera con ansias.

“LA VERDE”, LA MÁS VENDIDA

Originales o piratas, verdes o blancas, oficiales o casuales, las playeras de la Selección Mexicana son uno de los productos más vendidos en Xalapa en la última semana. El triunfo del domingo hizo revivir el amor a la camiseta y la venta de la verde ha desplazado por completo la venta de playeras de selecciones como Brasil, Argentina, España, Portugal o Italia, que pese a no haber ido al Mundial aparece en los aparadores de tiendas deportivas.

“Ya nos llegó otro cargamento de playeras de la Selección ayer porque desde el domingo la gente se volcó a comprarla. Es increíble el furor por la Selección al grado de que no se ha vendido una sola de otras selecciones”, aseguró Said Lucas Carmona, encargado de Deportes Güicho en el centro de la capital del estado.

Destacó que el propio domingo, tras el juego contra Alemania, se vendieron cerca de cinco playeras y que desde el arranque del Mundial a la fecha se han vendido más de 25 de estas prendas en una sola sucursal, lo que habla del amor y de la afición de los xalapeños. “Se venden más de hombre, pero las de niños y de mujeres también se han vendido bastante bien. Además no sólo son playeras sino también balones, gorras y demás artículos conmemorativos de la Selección”, dijo.

A pesar de las altas ventas de las playeras originales, el precio de cada una supera por mucho la capacidad financiera de algunos aficionados. Mil 800 pesos por una playera de hombre y mil 400 la de mujer o de niño es un costo que no pueden pagar algunos xalapeños por lo que la opción para muchos ha sido playeras no oficiales cuyos precios van desde los 100 hasta los 800 pesos.

En el centro hay por lo menos 10 negocios de ropa que ofrecen opciones de playeras deportivas, camisetas y camisas tipo polo color verde o con el nombre, logo o escudo de la Selección Mexicana. “Nosotros tenemos playeras verdes o blancas y de manga larga desde 250 pesos y se han vendido muy bien”, señala la empleada de un negocio céntrico en el que las playeras de México ocupan la mayoría de los espacios.

REPUNTAN VENTAS

A un día del partido, restaurantes, cafeterías y bares de Xalapa anuncian el juego contra Corea del Sur como evento central del fin de semana. Aunque la hora —10 de la mañana— parece complicada, los negocios apuestan a ofrecer desayunos para que acudan las familias a ver el encuentro y celebrar en caso de que se gane. “La verdad es que sin importar la hora la gente llega a ver a la Selección jugar y más que los primeros dos partidos han caído en fines de semana", asegura Paco Venegas, encargado del Bar Familiar Venegas.

Indicó que los propietarios de los bares son los que más apoyan al seleccionado nacional toda vez que entre más partidos tenga la Selección más “días buenos” les asegura. “Para nosotros sería ideal llegar al quinto partido, pero en general sabemos que el Mundial deja ganancias hasta el final”, dijo.

Por su parte, el presidente local de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), Gerardo Libreros Cobos, ha dado a conocer que la euforia mundialista dejará en Xalapa un aumento en las ventas del 10%, sin embargo que estas ganancias serán enfocadas en restaurantes, bares, negocios deportivos, tiendas de autoservicio y mueblerías.


La fiebre mundialista invade Xalapa y desde el domingo pasado los xalapeños se han volcado a apoyar a la Selección Mexicana de Futbol. A un día del encuentro entre México y Corea del Sur, aficionados portan con orgullo “la verde” en las calles para comenzar el apoyo y planean ya en torno al juego de mañana.

Don Enrique Olmedo se enfundó en su playera de la Selección para salir a hacer sus actividades diarias como una forma de darles suerte a los 11 jugadores que saldrán a disputar su segundo encuentro en Rusia mañana.

El hombre de 73 años asegura que el triunfo contra Alemania el domingo pasado le hizo creer que podría estar ante la posibilidad de que México sea el campeón del mundo. “El partido del domingo no fue cualquier cosa: se le ganó al campeón del mundo. México demostró tener equipo para grandes cosas; en una de esas vivo para ver el primer campeonato de México”, aseguró.

Indicó que pese a vivir solo ya tiene planeado comprar botana y desayunar frente al televisor para ver las acciones del juego que espera con ansias.

“LA VERDE”, LA MÁS VENDIDA

Originales o piratas, verdes o blancas, oficiales o casuales, las playeras de la Selección Mexicana son uno de los productos más vendidos en Xalapa en la última semana. El triunfo del domingo hizo revivir el amor a la camiseta y la venta de la verde ha desplazado por completo la venta de playeras de selecciones como Brasil, Argentina, España, Portugal o Italia, que pese a no haber ido al Mundial aparece en los aparadores de tiendas deportivas.

“Ya nos llegó otro cargamento de playeras de la Selección ayer porque desde el domingo la gente se volcó a comprarla. Es increíble el furor por la Selección al grado de que no se ha vendido una sola de otras selecciones”, aseguró Said Lucas Carmona, encargado de Deportes Güicho en el centro de la capital del estado.

Destacó que el propio domingo, tras el juego contra Alemania, se vendieron cerca de cinco playeras y que desde el arranque del Mundial a la fecha se han vendido más de 25 de estas prendas en una sola sucursal, lo que habla del amor y de la afición de los xalapeños. “Se venden más de hombre, pero las de niños y de mujeres también se han vendido bastante bien. Además no sólo son playeras sino también balones, gorras y demás artículos conmemorativos de la Selección”, dijo.

A pesar de las altas ventas de las playeras originales, el precio de cada una supera por mucho la capacidad financiera de algunos aficionados. Mil 800 pesos por una playera de hombre y mil 400 la de mujer o de niño es un costo que no pueden pagar algunos xalapeños por lo que la opción para muchos ha sido playeras no oficiales cuyos precios van desde los 100 hasta los 800 pesos.

En el centro hay por lo menos 10 negocios de ropa que ofrecen opciones de playeras deportivas, camisetas y camisas tipo polo color verde o con el nombre, logo o escudo de la Selección Mexicana. “Nosotros tenemos playeras verdes o blancas y de manga larga desde 250 pesos y se han vendido muy bien”, señala la empleada de un negocio céntrico en el que las playeras de México ocupan la mayoría de los espacios.

REPUNTAN VENTAS

A un día del partido, restaurantes, cafeterías y bares de Xalapa anuncian el juego contra Corea del Sur como evento central del fin de semana. Aunque la hora —10 de la mañana— parece complicada, los negocios apuestan a ofrecer desayunos para que acudan las familias a ver el encuentro y celebrar en caso de que se gane. “La verdad es que sin importar la hora la gente llega a ver a la Selección jugar y más que los primeros dos partidos han caído en fines de semana", asegura Paco Venegas, encargado del Bar Familiar Venegas.

Indicó que los propietarios de los bares son los que más apoyan al seleccionado nacional toda vez que entre más partidos tenga la Selección más “días buenos” les asegura. “Para nosotros sería ideal llegar al quinto partido, pero en general sabemos que el Mundial deja ganancias hasta el final”, dijo.

Por su parte, el presidente local de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), Gerardo Libreros Cobos, ha dado a conocer que la euforia mundialista dejará en Xalapa un aumento en las ventas del 10%, sin embargo que estas ganancias serán enfocadas en restaurantes, bares, negocios deportivos, tiendas de autoservicio y mueblerías.


Local

“La violencia y los ataques no cesan”: Erik Leonardo denuncia discriminación en la SSP

El caso de Erick Leonardo es solo uno de varios reportados por personas LGBTQ+ que trabajan en la SSP de Veracruz

Local

Veracruz tendrá gobernadora este domingo: Así será la toma de protesta de Rocío Nahle

A la ceremonia de este domingo asistirá la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, así como 14 gobernadores

Finanzas

Imposición de aranceles por Trump causará recesión y devaluación del peso ante el dólar: investigador

Señalan que este tema se tendría que buscar resolver por vía de la diplomacia para evitar daños económicos

Local

Por temporada invernal, DIF amplía horario del albergue temporal en Veracruz [Mapa]

Durante temporada invernal se modifica el horario para que antes se comience a brindar la atención a personas en situación de calle

Ciencia

Ciencia y luz / Aves citadinas

La urbanización es una de las más grandes problemáticas que enfrentan las aves; les genera estrés sobrevivir

Local

¿Por qué es preocupante la elección de jueces y magistrados? Abogado expone el motivo

Expresó que se trata de un hecho inédito que vive México y que vislumbra un complicado panorama