Fieles católicos se unen en oración por la paz

En la Rectoría de los Sagrados Corazones de Jesús y María se realizó el Rosario Mundial 2020, mismo que estuvo dedicado a pedir por la paz del mundo, la familia, la vida y los sacerdotes

Itzel Molina | Diario de Xalapa

  · jueves 20 de febrero de 2020

Foto: René Corrales | Diario de Xalapa

Xalapa, Ver.- Ante los actos violentos y múltiples hechos que dañan a la sociedad pedir a Dios porque la paz llegue a todo el estado, país y el mundo entero resulta no sólo un acto de fe, sino de auxilio.

Solicitar, a través de un rosario, que Dios sea bondadoso y dé a los gobernantes la sabiduría e inteligencia que requieren para erradicar la violencia se ha convertido en una actividad constante de los fieles católicos.

En la rectoría de los Corazones Rectoría de los Sagrados Corazones de Jesús y María se realizó el rosario mundial 2020, mismo que estuvo dedicado a pedir por la paz del mundo, la familia, la vida y los sacerdotes.

"El mundo unido en oración", fue el mensaje con el que se realizó el llamado a los feligreses, quienes acudieron con rosario en mano y la esperanza puesta en que Dios escuchará las voces unidas que piden por aquellos que han sido víctimas de la violencia en todos los sentidos.

Los cinco misterios que se rezaron fueron luminosos y en cada uno de ellos se pidió al todopoderoso que escuche las súplicas de quienes, cansados de situaciones adversas, desean vivir en paz junto a sus familias, amigos y personas que aman.

El ambiente fue totalmente de paz, pues además de las oraciones que estuvieron acompañadas de cantos en los que se alabó a Jesús y María, el Santísimo (eucaristía) fue expuesto.

En uno de los pilares colgaba la frase: Yo te alabo Padre, señor del cielo y de la tierra, la cual fue escrita en una tela verde con letras doradas.

Este pequeño mensaje ayer tomó mayor significado, pues cada una de las personas, de todas las edades, que decidieron reunirse para rezar al unísono demostraron que tienen esperanza en que sus palabras lleguen hasta lo alto.

El sacerdote responsable de la Rectoría, José Luis Ortiz Gómez, pidió por la paz de las familias, de los veracruzanos y del mundo entero.

Danos de tu paz Jesús, danos serenidad, calma todo aquello que daña y roba la paz de nuestra corazón, que tu paz calme las dificultades, las acciones negativas. Que nuestro corazón se tranquilice, se estabilice, que nuestro espíritu descanse en ti

De la misma forma, solicitó a Dios que su bondad llegue a todas las personas que han cometido actos de violencia en contra de inocentes.

El sacerdote elevó sus oraciones, las cuales fueron replicadas por los presentes, por las personas que luchan por la vida y la familia para que no pierdan el camino y sigan conservando los valores que son parte fundamental de la sociedad.