Xalapa, Ver.- El arzobispo de Xalapa Hipólito Reyes Larios lamentó que actualmente se viva en un ambiente de sufrimiento y hasta pánico no solo por la pandemia por Covid-19 sino por la violencia.
"Hoy tenemos un ambiente de mucho sufrimiento, todas las personas estamos con temor, muchos con miedo y algunos hasta con pánico por la pandemia pero además también por la violencia y por otras catástrofes que vamos teniendo en nuestros ambientes", dijo.
El prelado quien entró con careta a la Catedral Metropolitana de Xalapa para presidir la celebración eucarística, señaló que por ello se vive en medio de un ambiente de dolor y sufrimiento que se percibe por todos.
Refirió que hay diócesis donde han fallecido muchas personas entre ellas sacerdotes, ministros y diáconos permanentes, como en la misma Arquidiócesis de Xalapa aunque no precisamente por Covid-19.
Pero de cualquier manera es algo que duele por el sufrimiento que esto significa. Entonces es lo que nos presenta esta gran alegría, los sufrimientos de este tiempo no se pueden comparar con la gloria que un día se nos manifestará dijo.
Recordó que la tierra sufre porque fue encomendada a Adán y su pecado fue el que tergiversó "toda esa relación hermosa que había entre todos los seres de la tierra".
En la Catedral Metropolitana de Xalapa se observaron a cerca de 80 de personas en su mayoría con cubrebocas y guardando la distancia.
En las bancas fueron marcados los espacios que deben quedarse vacíos para evitar las aglomeraciones y disminuir el riesgo de contagios por Covid-19. A la entrada fue colocado gel antibacterial para los feligreses como medida preventiva.