Veracruz, Ver.- El próximo miércoles 17 de enero, la iglesia católica y el ayuntamiento de Veracruz, celebrarán con una serie de actividades las fiestas de San Sebastián, Santo Patrono de esta ciudad.
El vocero de la Diócesis de Veracruz, Aurelio Mojica Limón, informó que las actividades iniciará con una misa, donde se estará orando por los militares, navales y policías el próximo miércoles.
Actividades en las fiestas de San Sebastián
Para el jueves 18 de enero, se realizará el concierto “Misa Criolla”, a las 8:00 de la noche, pero antes se realizará una misa, donde se orará por los jóvenes y los enfermos.
El vienes 19 de enero, se celebrará la eucaristía a las 7:00 de la noche, donde van a orar por los comerciantes y por los artesanos.
Para el sábado 20 de enero, se realizará la procesión por el mar, donde abordarán unas lanchas, a las 10:00 de la mañana, teniendo como punto de encuentro el Muro de los Pescadores de esta ciudad.
Para luego se celebrará una misa en la Catedral de Veracruz, a las 12:00 del día, que será encabezada por el obispo de la Diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch.
Por la tarde noche de ese mismo sábado, se tendrá una celebración a las 7:00 de la noche, en honor de San Sebastián, y será un encuentro con las familias.
“Ojalá que el tiempo nos beneficie, nos ayude para poder cumplir con ese programa, sino ya veremos por ahí como adaptamos algunas actividades”, confía.
Por cuanto hace a las actividades artísticas y recreativas, el ayuntamiento de Veracruz tiene programado una exposición de obras artísticas, un concierto de danzón, así como la Feria Gastronómica de Pescadores.
- Te puede interesar: ¡Catedral de fiesta! Xalapa celebra a la Inmaculada Concepción de María
¿Quién fue San Sebastián?
Recordar que San Sebastián fue militar del ejército romano, santo y mártir venerado por la Iglesia católica y la Iglesia ortodoxa que vivió en el siglo III y murió a los 32 años de edad. Es titular de numerosos patronazgos.
San Sebastián es un santo conocido en el deporte, pero también ha sido invocado históricamente para luchar contra la peste y las epidemias en general; además de ser patrono de los militares.
Su fiesta litúrgica es el 20 de enero y es considerado también patrono de la ciudad de Veracruz. Hay que recordar que cuando fue la emergencia sanitaria del Covid-19, la Diócesis de Veracruz, realizó una procesión con la imagen de San Sebastián a hospitales públicos y privados de la ciudad de Veracruz.
La intención fue pedir por la recuperación de los pacientes contagiados por Covid-19 y la conclusión de la pandemia del coronavirus.