/ domingo 23 de julio de 2023

Fiestas de Santa Ana 2023: prestadores de servicio esperan importante derrama económica

Además, prestadores de servicio coinciden en dar más promoción a las Fiestas de Santa Ana para que sean conocidas en otros estados

Boca del Río, Ver.- Prestadores de servicios turísticos de Boca del Río coinciden en que las Fiestas de Santa Ana, que se llevarán a cabo del 24 al 30 de julio, dejarán una importante derrama económica, pero al mismo tiempo, podrían ser repotencializadas para promocionarlas a nivel nacional.

Irma Gutiérrez, quien es prestadora de servicios en la zona, indica que se trata de una fiesta que deja un ligero repunte en las actividades económicas del municipio, que es suficiente para generar buenas ganancias a los locales. Sin embargo, indica que ya no es como en años anteriores, en donde más personas eran atraídas a las celebraciones.

“Viene gente de muchos lugares, porque es una fiesta tradicional de muchos años, claro que ya no tiene tanta gente como antes, pero todavía nos siguen generando mejores ganancias, no tanto como antes, pero si nos ayuda ese repunte”, declara.

Por su parte, Reyna del Carmen Huerta Montes, vendedora de antojitos, indica que se trata de una celebración que deja buenas ganancias, pero podrían ser mejor si se diera un mayor realce con promoción durante todo el año.

La vendedora dice que podría ser positivo que se destacara la fecha en los tours que se promocionan para visitar Boca del Río.

“Esperamos que este año haya más afluencia de turistas, y sobre todo que la gente venga a divertirse y a gastar, porque esta fiesta es el boom de Boca del Río, porque hay otras actividades como el Carnaval de Veracruz, pero está en particular es la de nosotros… Esperamos un 60 por ciento de incremento en las ventas”.

¿En qué porcentaje esperan que se aumenten las ventas?

Por su parte, Elizabeth Casas, restaurantera de Boca del Río, es más positiva en cuanto a la derrama económica, aunque afirma que es necesario que se haga una mayor promoción para que se pueda conocer la fiesta de Santa Ana en otros estados del país.

“La venta oscila entre 60 y 70 por ciento porque la mayoría de la gente es boqueña… Yo creo que es importante que se haga a nivel nacional la difusión para que la puedan conocer y visitarnos, porque casi toda las personas que asisten somos los boqueños, no está mal porque lo disfrutamos mucho, pero eso nos ayudaría”, declara.

Víctor Manuel Enríquez Hernández, mesero de Boca del Río, coincide en que las ganancias estimadas serán positivas, ya que en su ramo espera 80 por ciento de incremento en los visitantes, que son regularmente de Puebla, Tlaxcala y otros municipios de Veracruz.

Uno de los atractivos de las Fiestas de Santa Ana es el famoso filete más grande | Foto: Félix Márquez | Cuartoscuro

“Por lo menos un poquito más de promoción a nivel nacional, que conozcan que son las fiestas de Santa Ana y sus tradiciones, porque ya la gente conoce porque se difunde mucho en redes sociales, pero lo mejor sería es que nos conocieran más para que hubiera más derrama económica”.

Por su parte, Carlos Enríquez Luna, integrante de la cooperativa pesquera y recorridos en lanchas Pequeña Venecia Veracruzana, detalla que se espera un repunte de 40 por ciento aproximadamente.

Cada fiesta de Santa Ana se realiza el tradicional baño en la plaza Benito Juárez de Boca del Río | Foto: Félix Márquez | Cuartoscuro

Destaca que la celebración es una fiesta tradicional que muestra la identidad de Boca del Río, por lo que considera importante y necesario que la promoción sea reforzada, para que se dé a conocer en otros espacios.

“Hace falta un poquito más de promoción, publicidad o algo para que la gente sepa que estamos aquí en Boca del Río, hace falta porque en la actualidad nos falta mayor promoción para que conozcan más lo que es esta fiesta”.

Boca del Río, Ver.- Prestadores de servicios turísticos de Boca del Río coinciden en que las Fiestas de Santa Ana, que se llevarán a cabo del 24 al 30 de julio, dejarán una importante derrama económica, pero al mismo tiempo, podrían ser repotencializadas para promocionarlas a nivel nacional.

Irma Gutiérrez, quien es prestadora de servicios en la zona, indica que se trata de una fiesta que deja un ligero repunte en las actividades económicas del municipio, que es suficiente para generar buenas ganancias a los locales. Sin embargo, indica que ya no es como en años anteriores, en donde más personas eran atraídas a las celebraciones.

“Viene gente de muchos lugares, porque es una fiesta tradicional de muchos años, claro que ya no tiene tanta gente como antes, pero todavía nos siguen generando mejores ganancias, no tanto como antes, pero si nos ayuda ese repunte”, declara.

Por su parte, Reyna del Carmen Huerta Montes, vendedora de antojitos, indica que se trata de una celebración que deja buenas ganancias, pero podrían ser mejor si se diera un mayor realce con promoción durante todo el año.

La vendedora dice que podría ser positivo que se destacara la fecha en los tours que se promocionan para visitar Boca del Río.

“Esperamos que este año haya más afluencia de turistas, y sobre todo que la gente venga a divertirse y a gastar, porque esta fiesta es el boom de Boca del Río, porque hay otras actividades como el Carnaval de Veracruz, pero está en particular es la de nosotros… Esperamos un 60 por ciento de incremento en las ventas”.

¿En qué porcentaje esperan que se aumenten las ventas?

Por su parte, Elizabeth Casas, restaurantera de Boca del Río, es más positiva en cuanto a la derrama económica, aunque afirma que es necesario que se haga una mayor promoción para que se pueda conocer la fiesta de Santa Ana en otros estados del país.

“La venta oscila entre 60 y 70 por ciento porque la mayoría de la gente es boqueña… Yo creo que es importante que se haga a nivel nacional la difusión para que la puedan conocer y visitarnos, porque casi toda las personas que asisten somos los boqueños, no está mal porque lo disfrutamos mucho, pero eso nos ayudaría”, declara.

Víctor Manuel Enríquez Hernández, mesero de Boca del Río, coincide en que las ganancias estimadas serán positivas, ya que en su ramo espera 80 por ciento de incremento en los visitantes, que son regularmente de Puebla, Tlaxcala y otros municipios de Veracruz.

Uno de los atractivos de las Fiestas de Santa Ana es el famoso filete más grande | Foto: Félix Márquez | Cuartoscuro

“Por lo menos un poquito más de promoción a nivel nacional, que conozcan que son las fiestas de Santa Ana y sus tradiciones, porque ya la gente conoce porque se difunde mucho en redes sociales, pero lo mejor sería es que nos conocieran más para que hubiera más derrama económica”.

Por su parte, Carlos Enríquez Luna, integrante de la cooperativa pesquera y recorridos en lanchas Pequeña Venecia Veracruzana, detalla que se espera un repunte de 40 por ciento aproximadamente.

Cada fiesta de Santa Ana se realiza el tradicional baño en la plaza Benito Juárez de Boca del Río | Foto: Félix Márquez | Cuartoscuro

Destaca que la celebración es una fiesta tradicional que muestra la identidad de Boca del Río, por lo que considera importante y necesario que la promoción sea reforzada, para que se dé a conocer en otros espacios.

“Hace falta un poquito más de promoción, publicidad o algo para que la gente sepa que estamos aquí en Boca del Río, hace falta porque en la actualidad nos falta mayor promoción para que conozcan más lo que es esta fiesta”.

Local

¿Compraste en el Buen Fin? Así podrás participar para un premio mayor de 250 mil pesos

Las personas que realizaron compras de al menos 250 pesos, con tarjeta de débito o crédito participarán en el sorteo del Buen Fin

Local

¿Competencia desleal? Franquicias ponen en riesgo a pequeños negocios familiares

El tema comercial en Xalapa y a nivel nacional se transformó en los últimos años por la llegada de negocios de franquicia, que tiene un respaldo económico nacional

Cultura

Avenida Salvador Díaz Mirón, una de las más antiguas del Veracruz amurallado

La avenida Salvador Díaz Mirón también es una de las más importantes en materia de comercio, pues muchos negocios llegaron a establecerse

Cultura

"No olvidamos", nuevo título de la Editorial UV sobre alertas de violencia de género

El libro 'No olvidamos. Miradas sobre las alertas de violencia de género' será presentado en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

Local

Capitalismo vs patrimonio: alertan sobre despojo de recursos naturales y culturales

En un conversatorio realizado en El Colegio de Veracruz se realizó un llamado para crear conciencia sobre la importancia de proteger estos recursos

Local

25N en Veracruz, conmemoración marcada por la falta de seguridad para mujeres

La Alerta de violencia feminicida actualmente aplica en Xalapa, que en 2024 ocupa el primer lugar con cuatro casos