Veracruz, Ver.- Los colores patrios ya adornan las principales calles y avenidas de la ciudad de Veracruz previo a los festejos del grito de independencia.
En avenidas como Independencia en el centro de la ciudad, el ayuntamiento porteño instaló enormes adornos durante los primeros días de este mes.
- Te puede interesar: ¡Viva México! Así serán las festividades patrias en Xalapa
¿Qué adornos fueron colocados en el centro de Veracruz?
Se trata de guirnaldas y estandartes del color de la bandera mexicana; rojo, verde y blanco que durante las noches brillan con luces artificiales.
En los mercados también se siente el mes patrio con un centenar de negocios en el interior como en el exterior de calles como Hidalgo, Cortés y Bravo.
De acuerdo con vendedores de la zona, en estos días venderán un sinfín de productos para que las personas adornen sus casas, sus oficinas, sus automóviles y en caso de que se “arme la fiesta”.
“Tenemos de todo, cornetas, banderas, aretes, pulseras, para los carros tenemos banderines, rehiletes, moños para las damas, corbatines para los caballeros, campanas para adornar, muchos arman sus fiesta”, expresó.
Reconoció que por ser la primera semana de septiembre las ventas se mantienen bajas pero se espera que a partir del 10 o incluso el mero 15 repunte la actividad, porque las celebraciones se harían durante el fin de semana y justamente es quincena. “Ahorita está bajo, pero conforme se acerca la fecha va mejorando, la gente se acostumbra comprar estos productos, algunos hasta se visten”, agregó.
¿Cuáles son los precios de algunos artículos?
En precios, los artículos varían dependiendo, por ejemplo las guías se encuentran entre los 50 a 70 pesos; las trenzas en 100 a 150; los banderines entre los 70 a 95 pesos. Los productos más económicos son los pequeños, como aretes, moños, corbatines, bigotes que no pasan de los 50 pesos.
Las plazas comerciales también lucen patriotas con sus ofertas en trajes típicos y bebidas como el tequila para disfrutar de la fiesta.