Veracruz, Ver.- Si bien las fiestas patronales de Santa Ana del municipio de Boca del Río, que se llevarán a cabo del 24 al 28 de julio, no genera un incremento en la ocupación hotelera, el presidente del Consejo Metropolitano de Turismo (Cometur), Sergio Lois Heredia, dijo que representan un atractivo más para los visitantes que llegan a disfrutar de la zona conurbada.
Además que permite al turista que conozca más el tema cultural y gastronómico del municipio de Boca del Río.
“No contribuye mucho a que venga el turismo porque son las fiestas de Santa Ana, la verdad es que no, sino que ya estando acá, aprovechan y van a las actividades, igual que por ejemplo con los festivales que se estarán realizando por parte del ayuntamiento de Veracruz, del Volován o el de la Gorda y la Picada”, dijo.
En ese sentido, señaló que son actividades positivas pues al final el turista hace el gasto y tanto los prestadores de servicios turísticos como el comercio organizado y hasta informal se ven beneficiados.
- Te puede interesar: ¿Cómo surgió la música veracruzana? Historia del son jarocho y el arpa en este género
“Son muy buenas porque le dan actividades que hacer; además el turista conoce más de las costumbres, de la gastronomía y tradiciones y al final también deja derrama económica”.
“Y el efecto es bueno a largo plazo porque el que se la pase bien y conozcan todo eso, pues genera la publicidad que todos queremos que es la de boca en boca, entonces yo creo que el desarrollo de los festivales está muy bien que se hagan en esta temporada alta para que el turista pueda disfrutar”.
Sobre las vacaciones de verano, el sector hotelero prevé alcanzar una ocupación hotelera del 65 por ciento, con picos mayores en fines de semana de hasta un 90%.
Dijo que este primer fin de semana de la temporada registró una importante afluencia de turistas.
El presidente del Consejo Metropolitano de Turismo (Cometur), recordó que verano es la temporada más esperada para el sector turístico, pues aunque la concentración de turistas en no se da en días o semanas, es la más larga.
Confía que las ondas tropicales que mantienen a Veracruz asolado no perjudique la llegada de turistas al ser un destino turístico de sol y playa. Para esta temporada vacacional, esperan visitantes provenientes del centro del país como : Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala y del norte del país como Monterrey por la conectividad aérea.