El potencial de lluvias podría disminuir a partir del 31 de este mes (fin de año) y con ello aumentaría la temperatura para recibir al 2024, de acuerdo con la Secretaría de Protección Civil (SPC).
Pronóstico del tiempo para el fin de año
El pronóstico del tiempo establece que a partir del domingo 31 y hasta el martes 2 de enero, habría menos lluvias y que dominaría el viento del sur, sureste y este.
Además, el aviso especial que se mantiene activo sería el último sobre los sistemas frontales 19 y 20 y sus masas frías.
También se cuenta con el pronóstico de que otro frente ingresaría al noroeste del Golfo de México el miércoles 3 de enero, aunque aún existe la incertidumbre de si cruzaría o no al estado.
Por lo anterior, la SPC recomienda estar al pendiente de la actualización del estado del tiempo.
Para mañana, hay probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias, estimados acumulados de 5 a 15 milímetros en promedio en la entidad, con máximos de 30 a 50 en montañas del centro y cuencas del Papaloapan al Tonalá. El viento del norte y noreste sería de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas de 40 a 55.
El frente frío número 20 cruza la Península de Yucatán y se espera a que se mueva sobre el noroeste del Caribe, en donde tenderá a debilitarse.
En combinación con una vaguada superior, el sistema y su masa fría de origen polar seguirán favoreciendo lluvias en la mayor parte del estado.
Las temperaturas ambiente máximas han sido de entre 17.8 y 18.6, en Tuxpan; de 12.9 y 13.4, en Perote; de 14.2 y 14.5, en Xalapa; de 15.6, en Otro y de 21.7 y 23.4, en Veracruz, de acuerdo con lo informado.