Veracruz, Ver.- Desde temprana hora de este domingo, amas de casas abarrotaron los mercados y supermercados de la zona conurbada, para abastecerse de los productos con lo que prepararán la cena de año nuevo.
Carnicerías, pollerías, puestos de verduras y abarrotes presentaron gran afluencia de personas para adquirir los insumos para la elaboración de los platillos para la convivencia familiar.
Te podría interesar: Xalapeños realizan compras de última hora; calles lucieron llenas
Lo mismo con los establecimientos de vinos y licores para realizar el tradicional brindis a la medianoche.
Algunas amas consultadas indicaron que por diversas razones, este año optarían por cocinar otros platos, diferente a la tradicional cena que se realiza el 31 de diciembre.
Otras, por el contrario para compartir con sus familiares preparan la típica cena de Fin de Año.
Algunas amas de casa mencionaron que sólo prepararán menudo o pozole.
Otras más por la clásica pierna o lomo de cerdo, ya sea en adobo, relleno o al vino tinto y algunas más por las costillas o pollo horneado.
¿Cuánto se gastaron las amas de casa para la cena de Año Nuevo?
Detallan que para esta última cena del 2023, el gasto promedio de las familias será un poco más de mil pesos, tratando de ahorrar para la cuesta de enero.
Lo cierto es que sin importar lo que van a servir en sus mesas, las amas manifestaron que lo más valioso será despedir el año junto a sus familiares.
Lee más: Realizan el tradicional “Viejo” en Veracruz para despedir 2023
Una vez de haber comprado lo que necesitaban y repleta de bolsas, a pie, en auto, o en taxi se dirigieron a sus hogares para sufrir otro viacrucis la preparación de la cena de fin de año.
Por su parte, el secretario General del mercado Hidalgo, reportó una afluencia del 90% desde muy temprano, lo cual se congratuló porque equivale a derrama económica para ellos.
Mencionó que muchas amas de casas aprovecharon su visita al mercado para para degustar también de los antojitos, taquitos y cocteles que ofrece el área de alimentos.
Recordó que el mercado Hidalgo no abrirá sus puertas el 1 de enero, por lo que ese día los veracruzanos no se podrán curar la resaca en ese sitio