Después de la pandemia por Covid-19, la economía de las empresas de banquetes de la ciudad se reactivarán con la realización de fiestas de graduación que no realizaban desde hace tres años, señala el empresario del sector, Carlos Abreu Domínguez.
En entrevista detalla que en los próximos días revivirá al 100 por ciento la actividad de las empresas de banquetes porque comienza la época de graduaciones en las escuelas y universidades.
Te puede interesar: ¿Usas Airbnb? Piden optar por hoteles en Veracruz
¿Qué empresas se benefician con reactivación de fiestas y graduaciones?
Dice que ya empezaron las contrataciones y todo indica que la reactivación será al 100 por ciento y eso traerá beneficios a las familias de trabajadores de florerías, renta de sillas, cocineras, meseros, músicos y propietarios de salones de fiestas, que fueron fuertemente afectadas por la pandemia y los años de encierro.
Carlos Abreu expresó que es una excelente noticia para este sector empresarial, porque ya empieza ver un fuerte movimiento de contrataciones. Explica que esta temporada de salidas de escuelas siempre ha sido la mejor época para el sector y ahora todo mejoró y eso sin duda que beneficiará a cientos de trabajadores que dependen de los ingresos de florerías, salones de fiestas, cocineras, meseros, músicos o quienes producen arreglos para los salones, “en fin son muchos los que podrán de tener un empleo en estos eventos”.
En Xalapa hay prestadores de servicios para todos los gustos, desde quienes ofrecen servicios económicos como son las taquizas de guisados o los que ofrecen fiestas más formales y con alimentos en varios tiempos.
Lo mejor es que haya trabajo para todos; “el sol puede iluminar a todos y de eso se trata, de reactivar a las pequeñas, medianas y grandes empresas banqueteras”.
Toda la actividad ya se puede ver desde los últimos días de mayo, junio, julio y agosto, pero pueden alargarse unos meses más las celebraciones de instituciones educativas de todos los niveles en esta capital.
“Es bueno que haya festejos por las ceremonias de graduaciones porque ya empiezan a contratar a meseros, cocineros, floristas hombres y mujeres que tendrán una opción laboral los fines de semana”, señala.
Vuelve a leer: Entidad aún no se recupera de la pandemia, afirma asociación
Reconoce que la pandemia sepultó a todo el sector de prestadores de servicios de fiestas, viajes y restaurantes, “pero ya hay contrataciones de fiestas de todos los tamaños y costos”. En promedio comenta que en esta capital hay más de 100 empresas de servicios de banquetes, entre grandes y pequeñas; que dan costos entre 250 pesos y hasta 800 pesos por persona.
Comentó que las fiestas más grandes siempre son contratadas por los planteles públicos y privados que tienen una matrícula alta, “esas son las mejores porque asisten más personas”