Veracruz, Ver.- Este sábado retornará la sensación de bochorno en el litoral veracruzano y la Cuenca del Papaloapan así como en regiones serranas donde las temperaturas diurnas aumentarán un par de grados.
En la zona conurbada se prevé una temperatura de 32 a 33 grados Celsius con vientos del noroeste de 10 a 20 kilómetros mientras que en la capital del estado de 26 a 28 grados al igual que Córdoba y en la zona de Pánuco de 34 a 36 al igual que para el sur de la entidad.
Habrá probabilidad de lluvias concentrándose por la tarde-noche en montañas y de esta noche a la madrugada del domingo en la cuenca del Coatzacoalcos y Papaloapan.
Otra onda del este o tropical alcanzaba la madrugada de este sábado la costa oriental de la península de Yucatán y se prevé que esta noche el eje de la misma esté cruzando por la región ístmica de Tehuantepec el sur del estado de Veracruz, hecho que vendrá a ocasionar desarrollo de nublados y condiciones para lluvias con tormenta eléctrica que se estarán extendiendo hasta el centro del estado tanto en zonas costeras y montañosas.
En el océano Atlántico aún no hay indicios para la formación de circulaciones ciclónicas durante los próximos días pero en contraste en el pacífico el huracán Felicia alcanzó categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, es decir con vientos máximos sostenidos superiores a los 215 kilómetros por hora observándose a gran distancia en cualquier región continental o insular.
En el mismo océano está por formarse una depresión tropical al sur del Golfo de Tehuantepec que no se descarta que de lugar a la tormenta tropical Guillermo aunque no representa peligro para las costas veracruzanas.