Veracruz, Ver.- Este fin de semana será caluroso a bochornoso en todo el litoral Veracruz y la Cuenca del Papaloapan con temperaturas que oscilarán entre los 32 a 34 grados a la sombra y sensación térmica de 37 a 39 grados.
Según el informe meteorológico para el estado de Veracruz, en las próximas 24 horas continuará la probabilidad de lluvias y tormentas con actividad eléctrica, ráfagas de viento y posible caída de granizo en el territorio veracruzano, con los acumulados más altos sobre regiones montañosas. Los valores de la temperatura máxima tendrán poco cambio en comparación al día de ayer.
Este sábado podrían presentarse temperaturas diurnas altas y ambiente cálido y bochornoso en Veracruz, cielo medio nublado con incremento de nublados con probabilidad de lluvias y tormentas dispersas vespertinas a nocturnas en montañas y nocturnas a matutinas en costa.
Se espera un ambiente caluroso a bochornoso en todo el litoral Veracruz y la Cuenca del Papaloapan con temperaturas que oscilaran entre los 32 a 34 grados a la sombra y sensación térmica de 37 a 39 grados.
En tanto para la zona de montaña de Xalapa, Orizaba, Córdoba y municipios circunvecinos las temperaturas máximas llegarían a los 25 a 26 grados.
En cuanto a la evolución del fenómeno Enrique se reportó que a las 7:00 de la mañana de este día se encontraba a unos 300 kilómetros al sur de Manzanillo, Colima cerca de alcanzar en sus vientos máximos los 119 kilómetros por hora requeridos para convertirse en huracán y se prevé que traiga abundantes lluvias y altas marejadas a la costa occidental de México pero sin riesgo para el territorio veracruzano.
En tanto en el océano atlántico la intensa onda del este o tropical que merodea por las islas de Cabo Verde frente a la costa occidental de África no ha trascendido y pierde potencial, pero se sigue observando el eje de una onda del este sobre el noroeste del mar caribe y que entre el domingo y el lunes alcanzaría la península de Yucatán para después dirigirse hacía el istmo de Tehuantepec y el sur y centro de Veracruz.