Xalapa, Ver.- Ante el debilitamiento del evento de Norte en el estado de Veracruz, la Secretaría de Protección Civil desactivó la Alerta Gris que había emitido el pasado 17 de febrero. Prevé para este fin de semana ascenso gradual de la temperatura, persistiendo ambiente fresco y frío por la noche.
Además de lo mencionado, no descarta heladas en zonas serranas ni lloviznas ni lluvias, especialmente en el sur de la entidad. Para el lunes 22, prevé el Frente Frío 37 con Norte y rachas estimadas mayores de 70 km/h.
Este fin de semana, los sistemas meteorológicos indican que el Frente Frío 36 se aleja del país, mientras que su masa de aire polar pierde fuerza sobre el noreste, este y sureste del país, y el Golfo de México.
Los cambios, señala el Centro de Estudios y Pronóstico Meteorológico, provocarán que el potencial de lluvias y la intensidad del viento del norte disminuyan.
En cuanto al lunes 22, habría nieblas, lloviznas y lluvias de 5 a 15 mm de manera general con máximos de 30 a 50 mm en la región de Los Tuxtlas y cuencas Coatzacoalcos-Tonalá.
Con respecto al viento del Norte, las rachas serían de 65 a 80 km/h en la costa centro-sur y de 45 a 60 km/h en la costa norte.
El informe de PC refiere que los valores de la temperatura máxima vienen con poco cambio o disminuyen ligeramente en comparación con los registros de los días anteriores.
Los modelos de pronóstico muestran para los siguientes siete días lluvia acumulada dentro o por arriba del promedio en las zonas norte y sur y con déficit en el centro del estado.