Veracruz, Ver.- Turistas y locales disfrutaron del último día del puente vacacional de marzo en las playas y sitios turísticos de la zona conurbada Veracruz-Boca del Rio.
El ambiente soleado permitió que visitantes que aún permanecían en el puerto salieran a dar la vuelta al malecón, al zócalo de la ciudad así como a reconocidos cafés y restaurantes de esta ciudad.
Mientras que otros optaron por buscar arena y mar para bañarse en las aguas cálidas de este puerto y disfrutar del paisaje que ofrece la naturaleza a los vacacionistas que buscaron pasar sus días de asueto en este destino turístico.
Los visitantes se mostraron contentos disfrutando en familia y en otros casos en grupos de amigos, disfrutando de las playas y de los atractivos turísticos, donde aprovechaban tomarse la tradicional selfie y fotos del recuerdo.
Quienes optaron por lugares emblemáticos, acudieron al acuario de Veracruz, y otros por recorrer el paseo del malecón, donde compraron artesanías y souvenir, degustaron de las tradicionales nieves del malecón o del tradicional lechero y canilla en el reconocido café la Parroquia.
Además de observar el espectáculo que ofrecen los sacamonedas del malecón de Veracruz, jóvenes y adultos nadadores que zambullesen en el mar para sacar las monedas que los turistas arrojan al lecho marino.
A esta zona conurbada llegaron visitantes de Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Pachuca, Baja California y Coahuila, quienes en su mayoría arribaron desde el sábado pasado y permanecieron hasta el mediodía de este lunes.
Las playas más visitadas fue la de Villa del mar y Playón de Hornos para después seguirle la de Regatas, donde guardavidas permanecían atentos desde su torre y a pie de cualquier situación que pudiera suscitarse con los bañistas.
En otros casos se podía observar que sonaban sus silbatos para pedir a bañistas no alejarse de la zona limitada y evitar las áreas de riesgos como son las escolleras y de pozas.
Los comerciantes por su parte aseguraron que el puente vacacional por el natalicio de Benito Juárez fue favorable y representó un preámbulo de lo que será la Semana Santa.
Ejemplo de ello, fue Gustavo Díaz Blanco, propietario de la Palapa “El Costeño”, quien reportó un aumento de hasta el cien por ciento en sus ventas, cifra que no se esperaba.
“Desde el viernes, sábado, domingo y todavía lunes con ventas de hasta un 100%, muy buenas fueron. Yo tuve que ir hasta tres veces al mercado a comprar la materia prima”, afirmó.
Los productos de mar que mayormente registraron demanda por los comensales foráneos fueron: la mojarra frita, el filete de pescado y la sopa de mariscos, mismos que mantuvieron sus precios.
Fue a partir de las 16: 00 horas que hoteles de esta conurbación comenzaron a registrar la salida masiva de sus huéspedes, pues se podía observar familias montando maletas en sus respectivos automóviles.
Lo mismo ocurre con la terminal de autobuses, donde ya es visible el éxodo de las familias vacacionistas para retornar a sus lugares de origen y estar listos para reiniciar actividades laborales y escolares este martes.