Boca del Río, Ver.- Con la exhibición de los globos monumentales de San Andrés Tuxtla y el gran altar elaborado por la asociación “Jarochos de Origen” el ayuntamiento de Boca del Río celebró las fiestas de Día de Muertos que dejan una ocupación del 100 por ciento en hoteles.
De acuerdo con el alcalde Humberto Alonso Morelli durante el fin de semana se notó una importante afluencia de turistas en la zona hotelera de la ciudad, playas y su centro.
Leer más: Ya no se les puede recordar a gusto, dicen deudos en panteones
Destaca que según reportes del sector hoteleros, los establecimientos estuvieron llenos ya que el fin de semana largo se pegó con un congreso de pediatras que permite el dinamismo de la ciudad que se reflejara en derrama económica para el sector turístico.
“Tuvimos un congreso donde hubo más de tres mil personas, de ahí se suma el puente largo y tenemos los hoteles prácticamente llenos, ya tenemos una inercia de hoteles llenos de dos meses para acá y la estancia promedio es arriba del 60 por ciento, independientemente que no tuviéramos temporada alta de vacaciones hemos tenido una ocupación hotelera importante”, declara.
En ese sentido el edil afirma que el municipio se está recuperando económicamente al ser un destino de inversión para el desarrollo inmobiliario, turístico y comercial.
Este martes se presentó la exhibición de los globos monumentales de San Andrés Tuxtla, la cual contó de 10 y que lucieron en toda la explanada del zócalo.
Además de que en la zona de los postales de Boca se inauguró el gran altar de muertos por pate de la asociación “Boqueños de origen” en un homenaje a las víctimas por Covid-19 y demás personas que han trascendido en los últimos años.