Fin de semana soleado; no se descartan lluvias por las tardes

La temperatura diurna favorecerá un ambiente caluroso a muy caluroso en zonas de costa del estado, mientras que en regiones montañosas será templado a cálido

José Morales

  · sábado 6 de abril de 2019

Foto: archivo

Xalapa, Ver.- Sol por la mañana con temperaturas altas y lluvia por las tardes será la característica de los próximos días en las zonas montañosas, sin embargo, en el resto del estado el ambiente será cálido.

La meteoróloga, Jéssica Iveth Luna Lagunes refirió mediante su cuenta de Facebook que el sol continuará durante el fin de semana con temperaturas altas, sin embargo, no se descartan lluvias por las tardes y noches en las zonas de montaña e incluso el frente frío que ingresará el próximo lunes o martes ahora se ve un tanto débil.

De acuerdo con el reporte meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) la interacción del ingreso de humedad hacia al estado con un canal de baja presión en el oriente del país mantendrán la presencia de lluvias en horas de la tarde y noche sobre todo en regiones montañosas.

Estas condiciones prevén lluvias con intervalos de chubascos de 5.1 a 25 milímetros sobre las cuencas de los ríos Tecolutla, Nautla, Actopan, La Antigua, Jamapa-Cotaxtla y Papaloapan.

En el resto de las regiones el pronóstico indica que en el resto de las regiones montañosas se prevén lluvias escasas o lloviznas de 0.1 a 5.0 milímetros de forma dispersa, condiciones que se incrementarán durante el lunes debido a un frente frío que interacciona con el canal de baja presión favoreciendo puntuales fuertes 25 a 50 milímetros sobre regiones montañosas de La Antigua, Jamapa-Cotaxtla y Papaloapan.

En cuanto al viento este se mantendrá del norte de Veracruz, mientras que en el centro y sur de la entidad será del Este y Noreste, en ambos casos de 20 a 30 kilómetros por hora.

La temperatura diurna favorecerá un ambiente caluroso a “muy caluroso” en zonas de costa del estado, mientras que en regiones montañosas será templado a cálido; presentándose frío en zonas serranas durante la madrugada.