Xalapa, Ver.-Proyectos de distintos sectores de Veracruz, Quintana Roo y Jalisco tendrán acceso a facilidades de financiamiento gracias a la alianza entre arrendadora Mega y el Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias, anunció la presidenta nacional de este organismo, Sofía Pérez Gasque Muslera.
En conferencia de prensa, Ignacio González Delgadillo, director de grupo Mega, dio a conocer que como parte del programa Mega -Damas se brindará apoyo a iniciativas presididas por mujeres y también por hombres, pero cuyas plantillas laborales estén conformadas en su mayoría por mujeres.
Sobre las características de estos financiamientos, detalló que son a un plazo de 48 meses. Además, dependiendo del giro se estructura un crédito y una forma de pago mensual. Puede ser arrendamiento o crédito, dependiendo las condiciones específicas y a qué va destinado el recurso, puntualizó.
Disminuir las desigualdades de género en la parte financiera, dijo, es una de las prioridades de la alianza, pues “es un hecho que se les presta menos a las mujeres, a pesar de que son mejores pagadoras que los hombres”.
Aunque son los créditos lo que más llama la atención, detalló que también ofrecen capacitación y educación en el tema de finanzas.
Veracruz
En reunión virtual, Alice Siadous, del CCME capítulo Veracruz, expuso que la entidad tiene mucha necesidad para liquidez de las empresas, especialmente de los sectores piñero, del transporte, cafetalero y turismo.
En el tema aduanal, aseguró que el estado se caracteriza por tener el puerto más grande de México y cuenta con muchas mujeres que son agentes aduanales y mujeres que tienen empresas que realizan la importación de algún producto para México.
Lamento que por la pandemia y el incremento de los fletes marítimos de las navieras se haya dificultado que las empresas puedan comprar en China, Alemania y Estados Unidos, y puedan traer esos productos al país.
Ignacio González Delgadillo explicó que si bien hay un interés por los proyectos ambientales y sociales, en general, el apoyo es para iniciativas de cualquier área, pues lo mismo han ayudado a restaurantes que al campo y a lo tecnológico, así como a turismo, cosméticas y cuidado personal, por mencionar algunas.
Indicó que en 2020 beneficiaron a 25 empresas con un importe total de 12 millones de pesos y este año esperan seguir creciendo pues tienen un importante fondo de inversión.