Fiscal general incurrió en ilegalidad al no permitir que se le investigue

Hay pruebas en su contra por desaparición forzada, dice abogado

Miguel Salazar

  · martes 22 de enero de 2019

Arturo Nicolás Baltasar, abogado / Foto: David Bello

Xalapa, Ver.- El abogado Arturo Nicolás Baltasar dice que el fiscal Jorge Winckler Ortiz incurrió en una ilegalidad al autodeterminarse el no ejercicio de la acción penal por el delito de desaparición forzada en agravio de un auxiliar del exfiscal Luis Ángel "N", actualmente bajo proceso.

Asegura que también el abogado del estado liberó de toda culpa al fiscal especializado en atención de personas desaparecidas, Luis Eduardo Coronel Gamboa, a pesar de que existen señalamientos que presuntamente los involucran. Dice que presentó una denuncia oportunamente en contra de ambos servidores públicos y que de manera sorpresiva Jorge Winckler Ortiz determinó que no procedía.


Señala que varios indicios no han sido tomados en cuenta, lo que revela que, según él, el fiscal general ha incurrido en anomalías. Precisa que también hay una denuncia relacionada con el juicio de amparo presentada por el titular de la FGE, de la que se dio vista a la Procuraduría General de la República (PGR), sin embargo, asegura que Jorge Winckler Ortiz pidió a la delegación federal que se las remitiera para finalmente determinar el no ejercicio de la acción penal.