La diputada federal de Movimiento Ciudadano, Martha Tagle, consideró que tanto el fiscal general del estado, Jorge Winckler Ortiz, como el gobernador Cuitláhuac García, deben buscar "calmar los ánimos" y ponerse a trabajar en la resolución de los feminicidios.
Refirió que el Ejecutivo como la Fiscalía son corresponsables de la violencia generada en contra de las mujeres, por lo que es urgente que trabajen coordinadamente para implementar acciones concretas que garanticen la seguridad de las mujeres y toda la población.
Entrevistada en el Congreso local, indicó que se debe erradicar la impunidad, acción que fomenta las muertes de mujeres en el estado y el país.
En su opinión, las alertas de género en Veracruz se han quedado en reportes burocráticos, ya que no cumplen con su función.
Refirió que las alertas de género son el mecanismo que se necesita para prevenir la violencia; sin embargo, se han quedado en reportes de reuniones entre autoridades estatales y las estadísticas siguen a la alza.
"Para obligar a que se implementen las acciones, se deben imponer castigos a las autoridades de los tres niveles por la omisión en su responsabilidad" dijo.