El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, rechazó que los fiscales regionales a cargo de la investigación del asesinato de la exalcaldesa de Cosoleacaque, Gladys Merlín y su hija, Carla Enríquez, hayan sustraído pertenencias de la vivienda de las víctimas.
En conferencia de prensa, aseveró que todos los elementos de prueba que fueron encontrados en el lugar de los hechos se encuentran en resguardo.
“Si se quiere justicia la procuración de justicia debe ser muy cuidada, es falso que se hayan robado el botín, está registrado, intacto y forma parte de las diligencias”, dijo.
El hijo de la exalcaldesa, Emigdio Enríquez Merlín, declaró que los fiscales a cargo del caso presuntamente sustrajeron joyas, teléfonos celulares y hasta dinero en efectivo de la casa en donde sucedieron los hechos en febrero pasado.
Al respecto, el mandatario estatal afirmó que se trataba de datos incorrectos porque todas las pertenencias de las víctimas se encuentran en custodia.
Asimismo, comentó que en caso de que existiera alguna sospecha de la labor hecha por los fiscales regionales ya se hubiera actuado y estarían separados del cargo.
“Sí se tiene custodia jurídica, está todo debidamente procesado, sí es cuantioso (el monto de las pertenencias). La Fiscal es muy meticulosa en ese sentido, en otros casos donde se ha sospechado de actos de corrupción de algunos fiscales o investigadores se ha actuado inmediatamente separándolos del cargo”, expuso.