Tras el asesinato de la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo Orea, su esposo y el chofer, la Fiscalía General del Estado aseveró que se realizan las investigaciones precisas para esclarecer los hechos.
La FGE reitera su compromiso de agotar todas las líneas de investigación que pudieran llevar al total esclarecimiento del artero homicidio de la alcaldesa y de sus acompañantes, así como de pugnar por una procuración de justicia expedita para los veracruzanos
La fiscalía, dirigida por Jorge Winckler Ortiz, aseguró que desde el momento en que se tuvo conocimiento de los hechos, personal de Servicios Periciales adscrito a la zona centro-Córdoba se presentó a la altura de la entrada a la comunidad Atlanca, municipio de Los Reyes, ubicada en el kilómetro 25 de la carretera Orizaba-Zongolica, para realizar las diligencias de ley, asegurando el punto exacto del hecho y decretando las consecuentes medidas de protección.
Tras la inspección se encontraron los cuerpos de las víctimas en el interior de un vehículo tipo camioneta que presenta impactos producidos por arma de fuego del lado de piloto, copiloto y medallón, unidad oficial del ayuntamiento de Mixtla. Los cuerpos presentaban lesiones producidas por dichas armas y, de inicio, se localizaron 31 casquillos de diferentes calibres, los cuales fueron percutidos al menos por tres armas distintas.
El personal pericial realizó el levantamiento de los cuerpos para que se les puedan practicar los dictámenes de la necropsia de ley.
Mientras que peritos adscritos a la demarcación judicial iniciaron con los exámenes de balística para determinar los tipos de armas utilizadas.
En tanto que fiscales, intérpretes, elementos de Servicios Periciales y de la Policía Ministerial tienen la instrucción de agotar todos los actos de investigación que conlleven al total esclarecimiento de los hechos, iniciando con la inspección de las probables rutas de escape.