Xalapa, Ver.-La titular de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, afirmó que se atenderá la recomendación emitida por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en torno al caso de July Raquel "N" por la detención arbitraria en su contra y, además, por haber sido víctima de tortura y agresión sexual.
"Se dará en su momento, tenemos tiempo, el término vence mañana y ya estarán debidamente informados de las acciones de la Fiscalía", expuso.
En una breve entrevista, realizada tras el evento de la conmemoración del 201 aniversario de la Bandera de México, indicó que la Fiscalía siempre ha respetado los derechos humanos sin importar el caso, por lo que se han aceptado y respetado las recomendaciones cuando existen elementos de prueba.
Al ser cuestionada sobre la participación de elementos ministeriales los que realizaron la detención de July Raquel, respondió "todo se hizo debidamente y respetando los derechos".
La CNDH emitió la recomendación 51 VG/2022 por las violaciones graves a la mujer recluida en el penal de Pacho Viejo, en Coatepec.
Mientras que en febrero de 2021, la Fiscalía General del Estado do a conocer que inició una investigación interna en contra de cuatro elementos ministeriales, acusados de presuntamente torturar y abusar sexualmente de la mujer detenida tras ser relacionada con el crimen.
En otro tema, aseveró que ya se tiene coordinación con las autoridades de la Ciudad de México para esclarecer el homicidio de Michelle Simón, presentadora de televisión oriunda de Coatzacoalcos que fue localizada sin vida en dicho estado.
Aseguró que todos los feminicidios en Veracruz son atendidos.
“Siempre hay coordinación, lo feminicidios son atendidos siempre”, manifestó.
Te puede interesar: Familiares y amigos de Michell la esperan para darle el último adiós en Coatza
Michelle Simón, la joven de 29 años, fue encontrada envuelta en una sábana en la Ciudad de México con signos de violencia.
La madrugada de este 24 de febrero al domicilio de su mamá en la ciudad de Coatzacoalcos, a fin de darle sepultura.