La Fiscalía General del Estado seguirá haciendo respetar la ley sin distingos, condicionamientos ni sesgos políticos aseguró su titular, Verónica Hernández Giadáns, quien aseguró que su contribución será “seguir construyendo la historia, transformando la procuración de justicia, actuando ante quienes vulneran la vida, la libertad y la seguridad de las personas”.
Al participar de las Guardias de Honor en torno a la figura de Miguel Hidalgo, la funcionaria aseguró que los héroes de la Independencia “vencieron porque estaban unidos en su causa y nada ni nadie los amedrentó ni los debilitó en su dedicación. A nosotros tampoco, en esta histórica etapa de transformación”.
- Te puede interesar: En el Poder Judicial “compones una cosa y se descompone otra”; señala Joana Marlene Bautista
Expuso que desde la Fiscalía General del Estado se tiene claro que su deber es procurar acceso a la justicia expedita, apegada a la ley, con respeto a los derechos humanos y para esto se trabaja diariamente, “sin descanso, sin distracciones, comprometidos a recobrar la credibilidad ciudadana, esforzándonos todos los días combatiendo la corrupción y la impunidad, trabajando con honestidad y preparación continua para contribuir a restaurar el tejido social”.
“Hoy revaloramos el pasado porque de él extraemos nuestra identidad, nuestra fuerza y nuestro origen, que nos nutre y proyecta en el presente con orgullo y valor para edificar la certidumbre del futuro que todos queremos, por el que trabajamos en favor de las nuevas generaciones y para el bienestar de los sectores sociales más vulnerables que tienen derecho a vivir en una tierra de Leyes, progreso y seguridad”, dijo en su discurso.
La fiscala veracruzana apuntó que en Veracruz “siempre hemos vencido a los enemigos, hemos triunfado con la Ley, con la justicia y la libertad como baluartes y con la extraordinaria entereza de un pueblo que quiere seguir avanzando, que quiere seguir creciendo, que es más grande que su propia historia”.