Xalapa, Ver.- La directora editorial del diario La Opinión de Poza Rica fue agredida con arma blanca en su domicilio, la madrugada de ayer. El medio para el que labora condenó públicamente los hechos y pide a las autoridades esclarecer la situación que, indicaron, se trató de un ataque relacionado con su desempeño periodístico.
Se informó que Mireya N llegó a su domicilio en la ciudad de Poza Rica, cuando metió su vehículo al garaje un sujeto se introdujo y la atacó con arma punzocortante. La mujer, quien presentaba lesiones en un brazo, fue apoyada por su familia y llevada a un hospital de la zona, donde quedó bajo observación de los médicos. Su estado de salud es estable.
Pese a que de inicio se indicó que podría tratarse de un asalto, la policía que llegó al lugar habría indicado que los ladrones no operan de esa forma, ya que, informó el medio para el que trabaja, antes de atacarla el sujeto le hizo un supuesto “exhorto” a Mireya.
Por los hechos, la Fiscalía General del Estado (FGE) inició una investigación, mientras que la titular de la Comisión Estatal de Atención y Protección de Periodistas (CEAPP) dijo que ese organismo investiga los hechos.
Cabe señalar que en abril de 2005 fue asesinado el director del periódico La Opinión de Poza Rica, Raúl Gibb Guerrero, y en 2017 Armando Arrieta Granados, jefe de redacción, sufrió un atentado.