Xalapa, Ver.-A través de un oficio, la magistrada Concepción Flores Saviaga solicitó a la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia en el Estado (TSJE), Isabel Inés Romero Cruz reconsiderar la decisión del Pleno sobre su cambio de adscripción, en vista de que se viola la legalidad.
Como se dio a conocer previamente, la magistrada Flores Saviaga, entre otros colegas suyos fueron cambiados de adscripción, por lo que ella pasó de la octava sala Especializada en Materia Familiar, a la Visitaduría Judicial.
A través de su solicitud, pide evitar la violación flagrante a la ejecución del Juicio de Amparo 1333/ 2016 concedido por el Juzgado Decimoséptimo de Distrito, en el que se ordena, por equidad de género, su adscripción a la octavas sala Especializada en Materia Familiar, que el Juzgado declaró cumplida en febrero de 2019.
Flores Saviaga destacó que su posición como magistrada es de inamovilidad, de acuerdo al Juicio de Amparo Indirecto 1577/2010/VII del índice del Juzgado Primero de Distrito del Séptimo Distrito del Poder Judicial de la Federación.
En el oficio enviado a la presidencia del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) informa que hasta el viernes pasado no había recibido notificación alguna sobre su cambio de adscripción.
Asimismo solicita se le entregue por escrito el acuerdo que recaiga sobre su petición.
La magistrada Flores Saviaga solicitó a la presidenta del TSJE que cumpla con lo que prometió el 23 de octubre de 2020, cuando ella, en su carácter de presidenta del Pleno de Magistrados que retiró a Sofía Martínez Huerta la presidencia del Tribunal, le tomó la protesta.
Te puede interesar: Nómina del Poder Judicial se lleva 79% del presupuesto
Reiteró que con la finalidad de que el Pleno evite incurrir en una violación flagrante a la ejecutoria amparada que le fue concedida, se revise la decisión tomada el pasado jueves para cambiarle a la Visitaduría Judicial.