Veracruz, Ver.- Integrantes de la Misión Rescate México y Frente Nacional por la Familia Veracruz, realizaron una movilización por la crisis que se vive en materia sanitaria y de seguridad en el país en el marco de la conmemoración de la Independencia de México.
Reunidos en la macro plaza del malecón de la ciudad de Veracruz, lamentaron las miles de victimas que ha dejado la pandemia de COVID-19, la violencia que priva al país y la falta de medicamentos en los hospitales públicos del país.
Ahí condenaron el abandono gubernamental a los niños con cáncer y sus familias, dejando los sin medicamentos y sin opciones para preservar la vida.
De igual manera reclamaron el mal manejo de la pandemia de Covid-19 al asegurar que se ha superado las 60 mil muertes de mexicanos.
Además de las miles de víctimas que ha dejado la inseguridad, la violencia contra la mujer así como los asesinatos contra los periodistas veracruzanos.
Acusaron que pudo más la lucha de poder para imponer un proyecto ideológico que preservar la vida de los mexicanos.
De igual manera señalaron la falta de cumplimiento del presidente Andrés Manuel López obrador de no traicionar a los mexicanos, pues acusaron que ha fomentando la división, la confrontación, la descalificación, el acoso y persecución contra quienes atreven a disentir.
Ante este panorama, consideraron que este 15 de septiembre la patria está de luto y que hoy los mexicanos no estarán dando el grito de júbilo y de orgullo nacional sino de clamor de justicia y cargado de dolor, de indignación y de un genuino reclamo de respeto, atención y empatía.
Aprovecharon para hacer un reconocimiento al personal médico y de enfermería y demás por la lucha que mantienen contra el coronavirus al tiempo que los exhortó a a seguir adelante a pesar de la precariedad que existe en los hospitales.
En tanto a los gobierno de Veracruz y de México le exigieron que rectifiquen la estrategia implementada hasta ahora para atender la crisis económica, de salud y de seguridad.