Veracruz, Ver.- El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores mantendrá sus tasas de interés a pesar que Banxico efectuará nuevo ajuste, así lo informa Guillermo Pérez Ascona, director Comercial Sureste de Fonacot.
De acuerdo al funcionario, este año la meta a colocar es de 735 millones de pesos en el estado a través de créditos. Resalta que el Fonacot presta créditos de hasta 22 mil pesos en promedio a los trabajadores para cubrir sus necesidades económicas.
Te puede interesar: Buscarán incrementar la exportación de la agroindustria en Veracruz
¿Qué tan tardados son los créditos Fonacot?
Recuerda que la institución maneja diversas modalidades de créditos y está reconocida como una de las mejores del mercado, ya que las financieras cobran el doble o triple de intereses.
Todos los créditos se pueden otorgar el mismo día que se llega a la oficina y se deposita de inmediato a los trabajadores.
“Aunque Banco de México ha subido la tasas nosotros las mantenemos incluso viene un aumento en febrero de la tasa con el Banco de México y lo más seguro es que nosotros sigamos manteniendo la tasa”.
La cartera vencida no es ni fue problema grande para el instituto, aún con la pandemia; actualmente oscila entre 3 y 4 por ciento en el Estado.
Dijo que en 2022 el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores otorgó 30 mil 476 créditos y dispersó 647 millones de pesos en la entidad.
Entre Puebla y Veracruz otorgó 75 mil 822 créditos y se colocaron mil 617 millones de pesos.
Vuelve a leer: ¿Empeñaste algo para la cuesta de enero? Pocas personas en Monte de Piedad
Con los créditos de nómina se benefició a 15 mil familias y para este año se otorgará el Crédito Mujer Sur, sin comisión de apertura y con tasa baja de interés.
Las personas interesadas en obtener este beneficio deben de constatar que su fuente de trabajo esté afiliada a Fonacot; además deberá presentar un comprobante de nómina, domicilio e identificación oficial, aseveró el funcionario.