Veracruzanos con bachillerato terminado y 18 años cumplidos están convocados a formar parte del Servicio de Protección Federal, que capacitará a 3 mil jóvenes de la entidad con una beca de 11 mil pesos.
Cuitláhuac García Jiménez, gobernador del estado, dio a conocer que la oportunidad se da tras una reunión sostenida con Manuel Espino, titular del Servicio.
A través de sus redes sociales, el mandatario explicó que quien apruebe todos los exámenes correspondientes se integrará a la corporación con un sueldo de 13 mil 897 pesos.
Además de documentación que avale la identidad, nacionalidad, los estudios concluidos, el domicilio y la tenencia de la Cartilla del Servicio Militar liberada (en el caso de los hombres), los aspirantes deberán cubrir ciertos requisitos.
No contar con antecedentes penales y no tener tatuajes visibles son dos de los requerimientos. También, tener disponibilidad para viajar y contar con una estatura mínima de 1.52 m las mujeres y 1.65 m los hombres.
Los interesados en postularse pueden conocer las bases en https://www.gob.mx/proteccionfederal o llamar directamente al 800 00 77377 o al (55) 54 84 67 33.
Además del salario especificado, quien logre ingresar al Servicio de Protección Federal recibirá cursos de actualización y profesionalización, obtendrá prestaciones de ley (ISSSTE, vacaciones y aguinaldo), seguro de gastos médicos mayores y seguro de vida.