Xalapa, Ver.- “Como un momento histórico en el cual quedó consolidado el bloque opositor” describieron los presidentes estatales de los partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional y de la Revolución Democrática su convenio como alianza “Veracruz va” .
En conferencia de prensa, celebraron la reunión de las tres fuerzas partidistas para la que denominaron “una batalla en común contra los factores que son parte de la crisis económica social y de gobierno, que hacen que el pueblo veracruzano viva con incertidumbre y miedo”.
El dirigente del PRI, Marlon Ramírez Marín, festejó el momento, sobre todo, dijo, “porque hubo un embate del gobierno por desaparecer a la oposición y un embate desde el Congreso por hacer menos a las fuerzas políticas del estado”.
El panista Joaquín Rosendo Guzmán Avilés apuntó que el bloque es en defensa de las instituciones, la democracia, la libertad, el estado de derecho y del fortalecimiento de los poderes, de los órganos autónomos y de los municipios.
En su intervención, el dirigente del PRD, Sergio Cadena Martínez, puntualizó que buscan dar respuesta única a las demandas de la sociedad sin dejar de lado los principios que definen la esencia de cada partido.
Aseveró que tampoco es una coalición tajante, impositiva o cerrada, sino que se podrá ampliar.
El perredista delineó el contexto en el cual viven los veracruzanos ante lo que calificó como una mala estrategia de la contención de la emergencia sanitaria del Covid-19.
Lamentó los efectos en lo económico, pero también enfatizó la crisis de seguridad “con escenarios de violencia extremos, similares a los de una guerra civil, con gobiernos rebasados y una elevada percepción de inseguridad entre la población”.
Marlon Ramírez declaró que ese panorama es el que los obligó a formalizar la coalición. Reconoció además “el amor por Veracruz, la pasión por la política y el respeto por las instituciones” de los líderes de PAN y PRD.
Finalmente, coincidieron en que la alianza tiene el propósito de devolverle a Veracruz la paz, la inversión y la tranquilidad.