¡Desde los 16 años! Mario realiza fotografías por las principales calles de Xalapa

Mario Sergio es conocido como Dexter y en compañía de su cámara y equipo fotográfico, recorre las principales calles de Xalapa en busca de las mejores imágenes

Miguel Salazar | Diario de Xalapa

  · martes 21 de febrero de 2023

Mario Sergio tiene 21 años y dice que al no poder continuar con sus estudios tuvo que adoptar la fotografía como medio de vida | Foto: Miguel Salazar | Diario de Xalapa / Cortesía | Instagram @dexter_inforded

Desde hace cinco años, Mario Sergio se gana la vida como fotógrafo. Diariamente sale a las calles de Xalapa para ofrecer sus servicios e incluso realizar sesiones a cambio de cooperaciones voluntarias y, principalmente, por pasión a su labor.

Entre sus compañeros, amigos y clientes es conocido como Dexter, además de que labora como fotógrafo del cantante peruano e imitador de José José, Daniel Nuñez, radicado en Xalapa.

En compañía de su cámara y equipo fotográfico para las sesiones, Dexter recorre las principales calles de la zona centro de esta capital en busca de las mejores imágenes.

¿Cómo inició Mario Sergio en la fotografía?

Su pasión por la fotografía inició cuando tenía 16 años y en ese entonces tuvo que abandonar sus estudios a causa de dificultades económicas en su familia.

Actualmente, Mario Sergio tiene 21 años y dice que al no poder continuar con sus estudios tuvo que adoptar la fotografía como medio de vida.

Al principio, comenzó a tomar fotos con un teléfono celular; poco a poco ahorró y con esfuerzos adquirió una cámara profesional, la que actualmente utiliza para inmortalizar imágenes.

En sus inicios, las sesiones fotográficas las tomaba entre sus amistades y luego, por medio de recomendaciones, comenzó a ser contratado para cubrir eventos sociales, principalmente bodas y XV años.

Dexter es originario de la Ciudad de México y en Xalapa vive al lado de un hermano y de su padre.

La fotografía también es el medio de vida de su hermano, quien de la misma forma dejó sus estudios ante la falta de solvencia económica; entre los dos sacan adelante a su padre, quien por su edad avanzada ya no puede trabajar.

Mario Sergio no se considera ni bueno ni malo en la fotografía, pues simplemente dice que realiza su labor con mucha pasión y que en cada "click" intenta dar lo mejor de él para que sus clientes queden satisfechos.

En el marco del Día del Amor y la amistad, ofreció sesiones fotográficas a las parejas y familias que acudieron a los corazones instalados por el ayuntamiento por el Día de San Valentín en el parque Juárez. Por tratarse de una fecha especial, su trabajo lo ofreció a cambio de cooperaciones voluntarias.

¿Dónde se puede contactar a Mario Sergio?

Para él, la fotografía es su vida y piensa sobresalir más, por lo que tiene contemplado profesionalizarse y ser un fotógrafo ampliamente reconocido por su labor.

Para conocer más de la labor de Mario Sergio, es posible localizarlo y contactarlo a través de Instagram, donde aparece como dexter_inforded.