Desde las 2:00 horas de hoy inició un operativo para llevar a cabo el desalojo de 38 viviendas en el fraccionamiento Villas Xalapa, sin embargo por tercera ocasión este no se pudo llevar a cabo.
El abogado Arturo Salazar, indicó que en esta ocasión los elementos de la Secretaria de Seguridad Pública ni siquiera llegaron al fraccionamiento, sino que se quedaron a mil metros de la entrada y prácticamente solo hicieron presencia.
Resaltó que estas personas que invaden las casas son respaldadas por la organización de Antorcha Campesina y es por ello que refirió ya existen incluso denuncias contra el dirigente estatal Samuel Aguirre y Minerva Salcedo. Cabe destacar que como abogados ya comprobaron ante la autoridad la invasión de estas viviendas y se les dio la razón, por lo cual se les han otorgado las ordenes de desalojo y la autoridad tiene la obligación de cumplir la ejecutoria del juez federal.
Ante la orden de desalojo los invasores con apoyo de integrantes de Antorcha Campesina montaron guardia la noche del miércoles y madrugada de este jueves, por lo que incluso se pusieron barricadas y se protegían con palos y machetes e incluso hicieron su fogata, por lo que quienes viven por esa zona pasaron una noche tensa esperando que se diera un enfrentamiento entre esas autoridades y los invasores de las casas en el fraccionamiento Villas Xalapa.