Veracruz, Ver.- Habitantes del fraccionamiento Laguna Real demandan la intervención de las autoridades de los tres niveles de gobierno ante la inseguridad que viven por las presuntas amenazas y robos de los paracaidistas de la colonia irregular Rosa Borunda.
Nuevamente los habitantes de este fraccionamiento vuelven a entrar en conflicto con los invasores luego de que presuntamente uno de ellos amenazó e intentó apuñalar a un guardia de seguridad.
- Te puede interesar: Así quedó el bulevar de Boca del Río tras el paso del frente frío 19
Desde la llegada de los paracaidistas a esta zona, los habitantes han denunciado una serie de problemas desde robos, inseguridad, amenazas, bloqueos y demás situaciones. La colonia Rosa Borunda se formó hace más de una década a un costado del fraccionamiento ubicado en la zona poniente de la ciudad de Veracruz muy cerca de los fraccionamientos Geo Villas y Siglo XXI que también se han sumado a las denuncias.
Aunque en sus inicios los gobiernos estatales y municipales intentaron desalojarlos la gente se estableció en el lugar viviendo en pequeñas casas de madera, cartón y otros materiales e incluso algunos ya ofrecen servicios de reparación de llantas, lavado de autos y otros.
Sin embargo, los condóminos han hecho denuncias de supuestos robos cometidos por los invasores así como episodios de inseguridad a través de enfrentamientos por el presunto consumo de bebidas embriagantes.
El último ocurrió en marzo de este año cuando los invasores intentaron construir un muro que generaba inundaciones y encharcamientos a los vecinos de Laguna Real.
También se han presentado bloqueos de los invasores que no dejan salir a los condóminos hacía la calle de Eje 1 Poniente, que es uno de sus salidas además de la entrada/salida principal que da hacía la carretera libre Veracruz-Xalapa antes de la Central de Abasto.
Este martes nuevamente los vecinos se enfrascaron en otra discusión luego de que denunciaron que un habitante de la Rosa Borunda intentó apuñalar a uno de los guardias de seguridad porque intentaba meterse al fraccionamiento.
Lee más: Cientos de afectados por el corte de energía eléctrica por paso del Frente Frío 19
“Es mucha la inseguridad que vivimos, ya son varios años aguantando a este gente que llegó a invadir y que nadie ha hecho nada, ya hemos denunciado y demostrado los robos que esta gente comete, no es la primera vez que nos amenazan, que nos dañan nuestras casas o vehículos. Hoy uno de ellos intentó apuñalar al guardia de seguridad que está en la entrada y que trató de evitar el paso, queremos que ya pongan fin a este conflicto”, es la demanda de integrantes de la agrupación vecinos unidos por Laguna Real.