Veracruz, ver.- Luego de tres días de estancia, el buque Ara Libertad de la Armada de Argentina, zarpó del puerto de Veracruz. Decenas de personas se dieron cita en el lugar para despedir a la tripulación del velero, incluso algunos llevaron carteles de despedida.
Su próxima ruta será hacia la república de Costa Rica y los marinos argentinos agradecieron el cariño que recibieron de los mexicanos. Fueron entre tres mil a cuatro mil ciudadanos los que recibió el navío a bordo durante su estadía en el puerto de Veracruz, confirma la guardiamarina en comisión contador, Keila Flores.
- Puedes leer también: ¡Viene la Fragata ARA “Libertad” al puerto de Veracruz! Te decimos fechas y horarios
Explica que tuvieron una calurosa bienvenida de los ciudadanos veracruzanos, y se vio reflejado en el interés de la gente en conocer el navío desde las primeras horas que se abrió al público.
"La verdad Veracruz nos pareció un lugar muy turístico, llegamos en temporada de vacaciones y muchísimas personas vinieron, un trato muy bueno, nos recibieron como si fuera nuestra casa y la verdad para muchos es la primera vez que visitamos México y nos gustaría regresar”, expresó la Guardiamarina.
Quienes subieron al barco recibieron información sobre la historia de la embarcación y de los viajes que se han realizado, además que permitió reforzar los lazos de amistad entre Argentina y México.
Al igual que completar la formación de guardiamarinas, para que estos incrementen sus conocimientos marítimos y náuticos, comenta.
"Yo ahora me encuentro cursando el último año de la escuela Naval Militar y nuestro cargo ahora es guardiamarina en comisión porque estamos próximos a recibirnos y este viaje es la finalización de nuestra carrera para recibirnos como futuros oficiales de la armada", dijo.
Como se recordará la embarcación atracó el pasado viernes en el muelle de los pescadores de la ciudad de Veracruz, el sábado y domingo la embarcación permaneció abierta al público.