Integrantes del Frente Nacional Ciudadano AntiAMLO (FRENA) realizará una marcha el próximo sábado 24 de octubre en la capital veracruzana como acto de presión para exigir la renuncia del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
En conferencia de prensa Hilda Saldaña Olmos, integrante de dicha agrupación, dio a conocer que se continuará con la lucha en contra del mandato de López Obrador, a quien le han pedido por varias vías que renuncie a su cargo antes del 30 de noviembre.
Recordó que, además de mantener un plantón en el Zócalo de la Ciudad de México, se han recolectado firmas de ciudadanos de todo el país, quienes, aseguró, se unieron a su lucha por lograr que el mandatario federal renuncie a su cargo.
Al respecto, aseguró que los integrantes veracruzanos de esta agrupación del 29 de septiembre al 4 de octubre realizaron una primera guardia en el plantón permanente del Zócalo, y tendrán una segunda participación del 29 de octubre al 3 de noviembre.
Asimismo, anunció que se prevé que el próximo 31 de octubre se lleve a cabo la toma de las oficinas de las dependencias federales.
“El 31 de octubre será el magno evento, se plantea realizar la ocupación de oficinas del gobierno federal en las principales ciudades, bloquear el acceso y de esa forma evitar que sigan utilizando nuestro dinero, generado con los impuestos, para que sigan financiando los programas asistenciales que el único fin que tienen es la compra de votos”, dijo.
Además, se plantea que como método de presión al Presidente el 21 de noviembre se realice la toma completa del centro histórico de la Ciudad de México.
Finalmente, realizó un llamado a los ciudadanos de Xalapa, Coatepec, Banderilla, Emiliano Zapata y demás municipios cercanos a la capital veracruzana a participar en la marcha a realizarse el próximo sábado.
La cita es a las 10:30 de la mañana en el Teatro del Estado, a fin de que el contingente baje por la avenida Manuel Ávila Camacho y llegue a la plaza Sebastián Lerdo, donde habrá un posicionamiento.