Veracruz, Ver.- Cinco árboles caídos, dos vehículos dañados y varios cables reventados es el saldo que dejó el paso del Frente Frío número 11 por el puerto de Veracruz, informa el Director de Protección Civil Municipal, Alfonso García Cardona.
El funcionario indica que las rachas de vientos que ayer martes alcanzaron casi los 100 kilómetros por hora, dejó además siete postes caídos de alumbrado público, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Telmex y tres incendios de pastizales de los cuales ninguno se encuentra activo.
Te puede interesar: ¡No te confíes! Frente Frío 11 será intenso en Veracruz; alerta PC
Detalla que la mayoría de las llamadas fueron por cables de televisión dañados, no eléctricos, aunque algunas colonias tuvieron cortes intermitentes de electricidad durante la noche del martes.
"Hemos tenido un promedio de cinco árboles caídos, siete postes también caídos; de estos tres de ellos de alumbrado y los otros de otras empresas; tanto de comisión como de Telmex que sufrieron de un colapso, y una cantidad de llamadas por cables reventados, la mayoría de televisión, afortunadamente no ha habido ninguna persona lesionada", explica.
García Cardona, asevera que los reportes fueron mínimos en comparación con eventos anteriores.
¡Suscríbete aquí a nuestro canal de YouTube! Conoce más sobre distintos reportajes
¿Qué recomienda Protección Civil por paso del Frente Frío 11?
Se espera que este día disminuyan el número de llamadas, ya que los pronósticos de este día marcan una disminución de las rachas de vientos, sin embargo pide a la ciudadanía a tomar las precauciones con los objetos que pudieran salir proyectados con los vientos de norte.
Te puede interesar: ¡Toma precauciones! Frente frío traerá fuertes rachas de viento para Veracruz
García Cardona asegura que todas las áreas operativas del ayuntamiento se encuentran trabajando y atendiendo reportes de última hora, como un par de árboles caídos.
¿Las playas están cerradas por el paso del Frente Frío 11?
Indica que las playas continúan cerradas y con bandera roja, para evitar que tanto turistas como visitantes se introduzcan al mar.
Ya para mañana jueves se esperan mejores condiciones favorables, pero se exhorta a la ciudadanía a mantenerse pendiente de las actualizaciones del tiempo, ya que en cuestión de horas pueden dar un vuelco.