Xalapa, Ver.-Un nuevo Frente Frío (FF) podría entrar al Estado durante la noche del domingo y madrugada del lunes, con temperaturas similares al actual, de acuerdo con José Llanos Arias, subcoordinador de Fenómenos Atmosféricos de la Secretaría de Protección Civil (SPC).
Mientras tanto, durante las últimas 24 horas se espera a que los valores de la temperatura máxima se mantengan en lenta recuperación, por lo que aún podría sentirse un ambiente fresco y frío durante la noche y la madrugada.
Te puede interesar: ¿Cuál es el pronóstico del clima en Veracruz? Te contamos
Incluso, también se mantiene la probabilidad de heladas en partes altas y zonas serranas, además de lluvias en las regiones sur y norte.
Con relación a nevadas en el Cofre de Perote, agrega que actualmente no se puede prever otro evento similar, pues depende de la evolución y desarrollo de los Frentes Fríos.
De concretarse la presencia del nuevo frente frío, sería el número 12 de un total de 56 que se han pronosticado para esta temporada.
¡Suscríbete aquí a nuestro canal de YouTube! Conoce más sobre distintos reportajes
Aunque el FF número 11 no se ha manifestado con temperaturas por abajo de los cero grados, se ha sentido con mucha intensidad; las temperaturas máximas y mínimas han sido de 18.4 y 13.4, en Tuxpan; de 19.4 y 12.6, en Xalapa; de 24.3 y 19.2, en Boca del Río y de 19.4 y 12.7 en Orizaba. En la región de Perote fue de aproximadamente 2 grados.
Te puede interesar: Por nevada en el Cofre de Perote PC emite recomendaciones
El especialista agrega que entre el sábado y el domingo se sentiría menos frío y que probablemente a partir del lunes habría una mayor probabilidad de niebla, lloviznas y lluvias en la región de montañas.
De acuerdo con el pronóstico climático, los modelos indican para los siguientes siete días, temperatura media dentro o por abajo de la media y lluvia acumulada dentro o por arriba de la normal en la mayor parte del estado. Además, también se prevé que noviembre concluya con lluvia acumulada igual o superior al promedio, y temperatura media por arriba de lo normal.