Veracruz, Ver.- Las intensas rachas que trajo el Frente Frío número 16 provocaron el desprendimiento de la cubierta superior de una unidad de pasajeros que se encontraba en servicio en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
El camión de la ruta Boca del Río-Antón Lizardo con número económico 386 avanzaba por el bulevar Ruiz Cortines casi esquina Américas sobre la parte superior del distribuidor vial conocido como de los Voladores de Papantla cuando una intensa racha hizo mover toda la unidad.
Te puede interesar: Fuertes rachas de viento derriban árboles y ramas en Xalapa
Según el conductor, se sintió un remolino de fuerte aire y el techo se desprendió volando unos cuantos metros ante el asombro de los pasajeros.
Aunque la unidad se encontraba en servicio, ninguno de los pasajeros resultó lesionado pero tuvieron que bajar del autobús para continuar su trayecto por otros medios.
Según autoridades estatales el norte explosivo derivado de la presencia del Frente Frío 16 recorrerá todo el estado de Veracruz con rachas superiores a los 104 kilómetros por hora.
¡Suscríbete aquí a nuestro canal de YouTube! Conoce más sobre distintos reportajes
El servicio del transporte público está funcionando de manera normal aunque se perciben menos unidades debido a que por el norte, esta frenada la actividad.
Te puede interesar: "Norte explosivo" en Veracruz, rachas llegaron a los 104.1 km/h en el puerto de Veracruz
¿Ya se han registrado afectaciones a autobuses con otros nortes?
Cabe destacar que esta no es la primera vez que los fuertes vientos provocan que el techo de un camión se desprenda, ya que al menos en la zona conurbada se han registrado dos casos más; uno apenas el abril de este año cuando un fuerte viento hizo que el techo de una unidad de la ruta Saeta saliera volando, causando un gran susto entre los pasajeros.
Otro caso se registró en enero del 2019 cuando el techo del camión de la ruta Bolívar salió volando sobre el bulevar Ruiz Cortines a consecuencia del intenso aire.