Veracruz, Ver.- Dos personas lesionadas, cuatro autos dañados, desprendimiento de domos, árboles y postes caídos y cinco incendios de pastizales son parte de los daños que dejó el Frente Frío número 16 en la ciudad de Veracruz.
De acuerdo al informe proporcionado por la presidenta municipal Patricia Lobiera Rodríguez, aunque no hay daños en la infraestructura del municipio, sí se registraron algunas afectaciones debido a las fuertes rachas que trajo este fenómeno, que se esperaba intenso.
- Te puede interesar: ¡Abríguese bien! SPC emite Aviso Especial por bajas temperaturas, te contamos
¿Cuáles fueron las afectaciones en Veracruz por el frente frío 16?
Durante la sesión con autoridades locales detalla que se retiraron 51 árboles que cayeron durante el evento de norte, se atendió una caseta telefónica que se desprendió por el aire, así como el desprendimiento de un domo en una escuela.
Se retiraron seis luminarias, cinco postes caídos y se intervinieron 25 que estaban por caerse.
Se retiraron 15 semáforos que resultaron dañados, cuatro postes de Telmex y se canalizaron los reportes a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por la falta de energía eléctrica en distintas colonias del municipio.
Se registraron cinco incendios en pastizales, la caída de una barda, nueve cables reventados, cuatro autos dañados por árboles y algunas láminas sueltas.
Dos personas también resultaron lesionadas y fueron canalizadas a clínicas particulares para su atención; se reportan estables.
La autoridad municipal indica que en el albergue temporal se recibió a 35 personas que buscaron resguardarse de las inclemencias del tiempo a quienes se les brindó comida y revisión médica.
Destaca que durante el operativo se desplegaron 500 elementos de las distintas áreas municipales, nueve camiones de volteo, cinco retroexcavadoras, 5 grúas y 46 vehículos.