Las bajas temperaturas provocadas por el paso del frente frío número 17 se sienten con mayor intensidad en la región de Perote, en donde el termómetro se ha mantenido por abajo de los 10 grados, de acuerdo con lugareños.
Señalan que durante los últimos días el frío ha sido intenso, principalmente durante las noches y madrugadas en comunidades cercanas a las faldas del Cofre de Perote.
- Te puede interesar: ¡Llévele! Comerciantes reportan aumento en venta de ropa invernal
"Por acá nos pega con todo y apenas se aproxima el invierno; en enero suele hacer más frío", señaló Israel Hernández, vecino de Perote.
¿Qué zonas de Veracruz presentan bajas temperaturas?
Habitantes de Acajete, Las Vigas, Atzalan son de los que más padecen el frío, al grado de que a simple vista resalta el uso de suéteres, chamarras y ropa abrigadora.
Durante un recorrido realizado hoy por la carretera a Perote, se pudo comprobar que el frío en algunos lugares, como en Acajete y Las Vigas, las bajas temperaturas se encuentran acompañadas de aire helado y llovizna.
Basta con exponerse durante un instante al frío para sentir cómo se entumecen la cara y las manos.
Sin embargo, el clima también otorgó un espectáculo natural, pues en el poblado La Joya, del municipio de Acajete, lució un enorme arcoíris que prácticamente abarcaba de lado a lado de la carretera, entre la neblina.
Autoridades de Seguridad Pública recomiendan a los automovilistas manejar con mucha precaución, ya sea a través de la autopista o la carretera antigua a Perote, pues de acuerdo con el pronóstico del tiempo los nublados y la lluvia podrían prevalecer durante las próximas 24 horas.
Durante el recorrido, también se comprobó que el tramo carretero de Acajete a Perote se torna peligroso, pues en algunos puntos la neblina es espesa y difícilmente se puede ver el camino.
En Las Vigas, de acuerdo con vecinos, el frío ha sido intenso en los últimos días; "por las noches y madrugadas se siente más y en ocasiones hasta duelen los huesos", sostuvieron Marcela y Efraín, vecinos de ese municipio.
Una situación similar sucede en Perote, en donde ademas productores agrícolas temen que sus sembradíos de frijol, haba y maíz se pierdan a causa de la intensidad del frío.
Recordaron que entre la noche de lunes y la madrugada del martes se registró una ligera caída de aguanieve en la parte más alta del Cofre de Perote, lo que causó que el frío se sintiera "con todo".