Xalapa, Ver.-La capital veracruzana amaneció una vez más con ambiente frío y una temperatura mínima de entre 7 y 8 centígrados, de acuerdo con la Subdirección de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil (SPC).
Además, conforme avance el día, se espera a que haya un cielo mayormente despejado, con temperatura máxima de 20 a 22 grados y una vez más frío por la noche.
Te puede interesar: ¡Días helados! Bajas temperaturas continuarán toda la semana
Asimismo, esta mañana se registran nuevamente heladas en las faldas del Cofre de Perote y del Pico de Orizaba.
¿El frío seguirá presente en el territorio veracruzano?
El meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil, Federico Acevedo Rosas, señala que durante las próximas 24 horas en el estado continuará el ambiente de temprano a fresco al mediodía y fresco por las noches y madrugadas.
Además, para las partes altas de las zonas serranas se espera que continúe una baja la probabilidad de lluvias, pero con nieblas nocturnas en montañas.
¡Suscríbete aquí a nuestro canal de YouTube! Conoce más sobre distintos reportajes
También recomienda abrigarse bien y cubrir nariz y boca, además de estar al pendiente de las indicaciones de la SPC.
Por su parte, la jefa de Hidrometeorología del organismo de cuenca Golfo Centro de la Conagua, Jessica Iveth Luna Lagunes, publicó a través de redes sociales las temperaturas mínimas, que fueron de 14.2 y 13.8 grados, para Tuxpan; de -2.9, para Perote; de 7 y 6, para Xalapa; de 6.4 y 6, para Orizaba y de 17.2 y 17, para Tuxpan. El corte se realizó a las 7 horas.
Te puede interesar: Frío generó heladas en nueve municipios serranos: SPC
Sin embargo, también señala que en Xalapa la temperatura fue variada, pues en la zona de la colonia Plan de Ayala se tuvo un registro de 4.5 grados; en la Naranjal, de 6; en la del IMAC, de 6.1; en la de la Sefiplan, de 7.3; en la de El Castillo, de 7.4 y en la de Constituyentes, de 8.9 grados.
El pronóstico climático establece que para los siguientes siete días habría temperatura media igual o mayor al promedio y déficit de lluvia en la mayor parte del estado.
Incluso, también señala que diciembre sería con lluvia acumulada igual al promedio y no tan frío, aunque se pueden presentar algunos periodos con temperaturas sensiblemente bajas.