Xalapa, Ver.-El Frente Frío número 20 mantiene las condiciones para heladas, nieblas, lloviznas y lluvias de moderadas a fuertes en el Estado para las siguientes 24 horas, de acuerdo con la Secretaría de Protección Civil (SPC).
Además, los especialistas en temas climáticos informaron que persistirá un ambiente de fresco a frío por la noche y madrugada con probabilidad de heladas en partes altas de zonas serranas.
Te puede interesar: Frente Frío 20 traerá más heladas a Veracruz: SPC
Incluso, no se descarta la posibilidad de que caiga aguanieve o nieve en las partes más altas del Estado.
Además se espera que el viento dominante en la costa continuará del norte y noreste de 35 a 45 kilómetros por hora y con rachas de 55 a 70 en la costa.
Los registros de temperaturas máximas y mínimas de las últimas 24 horas son de 21 y 16 grados, en Tuxpan; de 20.6 y 13.2, en Xalapa; de 26.8 y 20, en Boca del Río y de 22.1 y 13.3, en Orizaba.
¡Suscríbete aquí a nuestro canal de YouTube! Conoce más sobre distintos reportajes
Mientras tanto, las lluvias acumuladas en las últimas 24 horas han sido de 39.5, milímetros en Coatzacoalcos; de 3.6, en Xalapa; de 3.4, en Tuxpan; 2.4, en Boca del Río y de 0.5 en Orizaba.
Actualmente, se observa cielo nublado en el estado, con algunas áreas de nieblas, lloviznas y lluvias.
Te puede interesar: Una vez más nevó en el Pico de Orizaba y Cofre de Perote ¿Seguirá el frío?
¿Dónde se localiza actualmente el Frente Frío 20?
El Frente Frío número 20 se localiza desde Carolina del Norte hasta el sur de Campeche, con masa fría en la mayor parte del país y todo el Golfo de México, ademas de una vaguada con eje sobre costas de Sonora y Sinaloa.
Los modelos de pronóstico indican para los siguientes siete días, temperatura media dentro o por abajo de la climatología y lluvia acumulada por arriba del promedio en la mayor parte de la entidad.
Por otra parte, los modelos climáticos revelan que enero sería con lluvia acumulada igual o menor al promedio y no tan frío, aunque se pueden presentar algunos periodos con temperaturas sensiblemente bajas.