Veracruz, Ver.- La Comisión Federal de Electricidad informó que mantiene actividades de restablecimiento a usuarios afectados por el paso del Frente Frío 23 en los estados de Nuevo león, Tamaulipas, Puebla y Veracruz.
Fueron 310 mil 755 los usuarios afectados pero tras la inmediata intervención del personal de la CFE se ha restablecido el servicio a 270 mil 967, representando el 87%, reportó la empresa productiva a través de un comunicado.
Los usuarios afectados representan el 4% del total de usuarios de la Comisión Federal de Electricidad.
Para la atención de la emergencia se han dispuesto 415 trabajadores electricistas, 58 grúas y 179 vehículos distribuidos estratégicamente en las poblaciones afectadas.
La CFE cuenta con planes específicos para la atención de emergencias, los cuales tienen como propósito primordial establecer los mecanismos adecuados para la oportuna toma de decisiones en caso de la afectación al suministro eléctrico, ocasionada por cualquier evento natural, en las mejores condiciones de seguridad para la población y sus trabajadores.
Mantendrá las actividades de restablecimiento hasta alcanzar el 100% de los usuarios afectados.
Recordó que la CFE a través del Sistema Nacional de Protección Civil mantiene estrecha coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Salud, gobiernos estatales y municipales, para la atención de contingencias.