El Frente Frío 28 avanza lentamente en el centro y sur del Estado de Veracruz, por lo que al mediodía llegará a los límites de Tabasco, de acuerdo con el informe del departamento de Protección Civil Estatal.
Los datos arrojados por el Sistema Meteorológico indican que continuará el ambiente frío y en algunos puntos podría haber deslaves y derrumbes, además de encharcamientos por lo que recomiendan a la población mantenerse en alerta.
El recorrido que realiza el FF 28 a su paso provocará en algunos sectores nubosidad media y alta con posibles lluvias moderadas a fuertes y el viento del norte pronosticado para este día se debilitaría de esta noche a mañana.
Es por eso que habrá nublados con probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias en zonas de llanura y costa del norte y centro, también en las cuencas del Papaloapan al Tonalá y del Pánuco y Actopan.
Mientras tanto, para el día de mañana también se espera probabilidades de nieblas, lloviznas y lluvias en zonas de llanura y costa de todo el Estado de Veracruz, así como en la región de Los Tuxtlas y partes altas de las Cuencas del Nautla al Jamapa-Cotaxtla.
Será a partir del lunes que el clima favorezca a los veracruzanos con periodos de sol con probabilidad baja de lluvia, además esperan un ambiente templado relativamente caluroso al mediodía, sin embargo habrá ambiente fresco a frío por las noches a madrugadas.
Las temperaturas máximas para hoy que brinda Protección Civil indican que en Poza Rica esperan una 15-17, mientras que en la capital veracruzana un 18-20, en Córdoba y Orizaba 18-20 y el municipio de Veracruz 25-27.
Para la ciudad de Tierra Blanca habrá un 26-2, Isla 25-27, puerto de Coatzacoalcos 24-26 y Las Choapas, 25-27.
Sin embargo aunque este día relativamente el clima estará mejor en varios puntos de la entidad las autoridades piden a la ciudadanía estar al tanto de los avisos especiales que se brinde por el Frente Frío 28 que se encuentra recorriendo actualmente parte de la entidad veracruzana.