Boca del Río, Ver.- Las rachas del frente frío número 28 rebasan los 104 kilómetros por hora, reporta la estación de la Administración del Sistema Portuario Nacional de Veracruz (ASIPONA).
Tras el anuncio del ingreso del frente frío se ordenó la suspensión de las actividades a la navegación en el litoral debido al desplazamiento del aire sobre los Tuxtlas hasta Coatzacoalcos.
Según la información posteada en su cuenta oficial, la masa ártica ocasiona norte con rachas de hasta 104.1 kilómetros por hora y 95.5 kilómetros.
La estimación de la dependencia es que el oleaje supere los tres metros de altura por lo que las playas también están cerradas a los bañistas.
¿Cuáles son las afectaciones en la zona conurbada por el paso del frente frío 28?
Ante esto, el Ayuntamiento de Boca del Río informó que desde la mañana de este viernes se cerró la circulación del bulevar Manuel Ávila Camacho ante el fuerte oleaje que pudiera causar afectaciones a los automovilistas.
Se pidió a la población tomar rutas alternas para trasladarse de Boca del Río a Veracruz utilizando el bulevar Ruiz Cortines o Ejército Mexicano para llegar a Díaz Mirón.
- Te puede interesar: ¿Qué afectaciones dejó el FF 23 en Veracruz? PC atenta a cualquier situación
Se recuerda a la población del puerto de Veracruz que la avenida Xicoténcatl se encuentra cerrada por afectaciones en la Torre Arista así que pueden utilizar vías alternas como 16 de septiembre, 1 de mayo, La Fragua y Díaz Mirón para circular de Veracruz a Boca del Río.