Veracruz, Ver.- Las direcciones de Protección Civil de los ayuntamientos de Veracruz y Boca del Río alertan a la población por la entrada de un nuevo frente frío que traerá fuertes rachas de viento para el lunes 7 y martes 8 de febrero.
De acuerdo con Protección Civil de Veracruz se prevén rachas de hasta 95 kilómetros por hora por este nuevo sistema, que sería el 28 de la temporada.
En ese sentido se recomienda a la población a no salir de casa que no haya necesidad, sujetar todo aquello que pueda salir proyectado desde techos de lámina y espectaculares, entre otros y estar pendiente de las actualizaciones del tiempo.
En caso de registrarse alguna emergencia, el Gobierno Municipal de Veracruz pone a disposición de la ciudadanía los siguientes teléfonos: 2292002270, 2292002271 y el 911.
En tanto en Boca del Río, se da a conocer que ante el posible incremento del olaje se evaluará el cierre a la circulación en el bulevar Manuel Ávila Camacho, así como el cierre de las playas.
Las autoridades municipales de Protección Civil de Boca del Río continuarán informando a la población conforme a la actualización del pronóstico del tiempo, poniendo a su disposición el número 911 para cualquier emergencia.
Cabe destacar que los últimos sistemas que han cruzado por la zona conurbada han dejado un saldo blanco pues a pesar de algunos daños no se reportan víctimas humanas.