Xalapa, Ver.-Las temperaturas en la gran parte del territorio veracruzano vuelven a ser bajar, sobre todo se espera el registro de algunas heladas en zonas de montaña por lo cual se pide a la población mantenerse bien abrigada para evitar adquirir alguna enfermedad respiratoria.
De acuerdo con el informe de la Subdirección de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil (SPC), para este jueves 8 de febrero, se esperan temperaturas cálidas por la mañana.
Te puede interesar: Surada provocó caída de árboles en Coatepec; hubo cierre de caminos
Pero por la tarde-noche una vez más se espera el descenso de la temperatura, por lo que regiones como lo es el Pico de Orizaba y Cofre de Perote podrían registrar heladas durante la madrugada.
Este jueves Xalapa amaneció con una temperatura de 9 grados centígrados y se espera que la máxima sea de 21.5 grados centígrados.
Se informa que actualmente el Frente Frío 33 se encuentra sobre el noreste de México, mientras que el Frente Frío 34 se encuentra ingresando al noreste del país, sobre el Golfo de México y sureste del país.
Se indica que durante los próximos siete días, las condiciones climáticas serán similares, es decir cálidas por la mañana pero bajas al llegar la noche, por ello se pide a los veracruzanos estar atentos a las recomendaciones emitidas por las áreas de Protección Civil en cada municipio.
¡Suscríbete aquí a nuestro canal de YouTube! Conoce más sobre distintos reportajes
SPC alerta sobre el uso de fogones en temperada invernal
En ese contexto personal de la SPC recuerda a los veracruzanos, sobre todo a los que radican en regiones de frío, que el uso de fogones o anafres para calentar habitaciones debe ser bajo mucho cuidado y sobre todo cuidar que exista una ventilación adecuada para evitar intoxicación de personas.
Cabe mencionar que la titular de la SPC en Veracruz Guadalupe Osorno Maldonado ya advirtió en días pasados que en estas fechas de invierno es cuando se suelen registrar casos de muertes por uso de calentadores y fogones con leña.
Te puede interesar: Sin maíz ni frijol en Villa Aldama por sequía y bajas temperaturas
En ese sentido reitera el llamado para que, en caso de hacer uso de estos artículos para calentar los hogares, se haga bajo la supervisión de un adulto que deberá vigilar que exista la adecuada ventilación, además de que se debe tener cuidado también con el manejo del fuego para evitar generar un incendio.