Xalapa, Ver.- La Subdirección de Estudios y Pronósticos Meteorológicos la Secretaría de Protección Civil (SPC) emite Aviso Especial por llegada del Frente Frío 36, evento de Norte y lluvias en territorio veracruzano.
Los especialistas en temas climáticos informan a los veracruzanos que el Frente Frío 36 estará ingresando al noreste del Golfo de México esta media noche, dicho sistema es impulsado por una masa de aire polar, lo que significa que tendremos más frío durante los próximos días.
Te puede interesar: Tendremos un día cálido pero heladas seguirán presentes en el Cofre de Perote y el Pico de Orizaba
Estas condiciones climáticas provocaran bajas temperaturas por las tardes y noches, así como posibles lluvias. Pero se espera que para el sábado 24 de febrero se registre temperaturas más bajas de lo normal.
De acuerdo con los pronósticos climáticos se espera para este jueves 22 de febrero un día asoleado, lo cual favorecerá el ascenso de la temperatura. Para Xalapa se registró una temperatura de 10 grados centígrados al amanecer y se espera que la máxima sea de 27 grados centígrados, es decir tendremos mucho calor este día.
Sin embargo es importante recordar que las bajas temperaturas seguirán presentes en la Atenas Veracruzana durante la tarde y noche, además de que en regiones como el Cofre de Perote se mantiene aviso a la población por la presencia de heladas en las noches y madrugadas.
De igual forma se hace la recomendación a los habitantes de zonas serranas como lo es en el Valle del Pico de Orizaba y la Sierra de Zongolica a que estén atentos a los reportes climáticos y avisos que dan las áreas de Protección Civil de cada municipio, ya que en estas zonas también se esperan bajas temperaturas y heladas por las noches.
En el caso de Orizaba se espera que este jueves tengan una temperatura mínima de 12 y una máxima de 28 grados centígrados, por ello tendrán un día caluroso pero por las noches registraran frío. Para Córdoba la “Ciudad de los 30 caballeros” se espera de igual forma un día caluroso alcanzando una temperatura de 29 grados centígrados y una mínima de 13 grados centígrados.
Te puede interesar: El Cofre de Perote registró caída de aguanieve y el Pico de Orizaba nieve
Debido a que tendremos días asoleados hasta mañana viernes, las autoridades de la Secretaría de Salud siguen recomendando a los veracruzanos no olvidar la ropa abrigadora, ya que pese a que los rayos de sol provocarán calor, se esperan fríos por las tardes y noche.
En ese sentido se reitera a cuidar más a los adultos mayores, mujeres embarazadas, personas con alguna enfermedad crónica y niños, ya que son los más vulnerables en esta temporada invernal. También se recuerda la importancia de consumir frutas y verduras así como mantenerse bien hidratados.