Xalapa, Ver.- La Subdirección de Estudios y Pronósticos Meteorológicos la Secretaría de Protección Civil (SPC) informa que para este domingo 25 de febrero se esperan temperaturas cálidas en la mayor parte del territorio veracruzano, pero las bajas temperaturas seguirán presentes durante la noche y madrugada.
Esta mañana Xalapa amaneció con 7 grados centígrados y se espera que la temperatura máxima alcanzada sea de 22 grados centígrados, ya que se espera un día asoleado lo cual favorecerá para temperaturas agradables por la mañana y parte de la tarde.
Te puede interesar: SPC emite Aviso Especial por llegada de Frente Frío y evento de Norte
En lo que respecta a la región de Orizaba se espera que alcancen una temperatura máxima de 23 grados centígrados, y en Córdoba 26 grados, en ambas regiones de las Altas Montañas la mínima será de 12 y 13 grados centígrados respectivamente.
Se espera que estas condiciones climáticas sean similares para mañana lunes 26 de febrero, pero la SPC recuerda a los veracruzanos que se debe estar pendiente de las recomendaciones emitidas por esta dependencia estatal y sobre todo salir con ropa de abrigo por si regresará tarde a casa se mantenga abrigado, ya que los fríos estarán presentes.
¿Dónde se ubica el Frente Frío 37?
De acuerdo con reportes climáticos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) el Frente Frío 37 se ubica desde el centro de cuba hasta norte de Belice, ello provoca que una masa de aire frío se encuentre sobre el Golfo de México.
Se recuerda que las bajas temperaturas y posibles heladas se estarán registrando principalmente en regiones de montaña, por ello la Secretaría de Salud de Veracruz pide a los ciudadanos tener mayor cuidado con personas adultas mayores, embarazadas, niños y quienes tienen una enfermedad crónica.
Te puede inyteresar: Xalapa, Veracruz y Boca del Río entre las ciudades que resentirán la escasez de agua en 2024
También se les recuerda que es importante mantenerse bien abrigados en estas fechas invernales, así como tomar suficiente agua, y consumir frutas y verduras de temporada.
De igual forma se recuerda que las mascotas también deben ser protegidas de las bajas temperaturas, acondicionándoles un sitio adecuado para que duerman, si es posible se les puede permitir dormir dentro de la casa, ya que los fríos y heladas también los pueden llegar a enfermar.