Xalapa también permanece alerta ante los posibles efectos del frente frío número 4 y la alerta gris emitida por la Secretaría de Protección Civil.
El frente 4 se ha estacionado sobre el sur de Veracruz, esperándose permanezca en esa zona hasta el día lunes 9, mientras que su masa fría estará recibiendo más aire frío proveniente de Estados Unidos.
- Te puede interesar: Ambulancias sin permisos: exigen mayor regulación de servicio médico en Xalapa
Al respecto, el director de Protección de Xalapa, Luis Sardiña Salgado dijo que se espera un descenso de la temperatura en la capital del estado y lluvias en algunas zonas de la ciudad por lo que se deben permanecer atento.
“A través de los sistemas de prevención y meteorológicos, desde ayer tenemos una alerta de acuerdo a la situación que prevalece por el Frente Frío número 4, se pronostica descenso de la temperatura y lluvias intensas parcialmente en diferentes zonas de Xalapa”.
Por ello dijo que han tomado acciones preventivas e informando a las distintas áreas del ayuntamiento, pero también del sector público, privado y sociedad.
“En tanto estamos alerta permanentemente este fin de semana, desde el viernes y hasta el lunes”, agregó el funcionario municipal.
Así, aprovechó para recomendar a la población mantenerse abrigado ante el descenso de la temperatura sobre todo a las poblaciones vulnerables.
“Hay que abrigarnos bien, cuidar a los niños, a los enfermos con situaciones complicadas del sistema respiratorio y desde luego cuidarnos todos como la sociedad civil que somos”.
También pidió estar atento a las indicaciones de la Secretaría de Protección Civil y la dirección municipal, así como la información que se brinde a través de sus redes y canales oficiales.
¿Qué ocurrió con el sismo?
Sobre el sismo registrado ayer y que el Servicio Sismológico Nacional actualizó a magnitud 6.0 con una profundidad de 110 km y una ubicación a 12 km al noroeste de Matías Romero, Oaxaca que fue percibido en 84 municipios veracruzanos entre ellos Xalapa, dijo que en el capital del estado no se tuvo afectación alguna.
A nivel estatal se informó que, en las próximas 24 horas se prevén condiciones más favorables para lluvias fuertes e intensas con algunas tormentas en la mayor parte del estado por lo que se recomienda poner atención ante posibles: crecidas de ríos y arroyos de respuesta rápida, deslaves, deslizamientos y derrumbes, así por encharcamientos e inundaciones de partes bajas y atender las indicaciones de las autoridades municipales de protección civil.