Xalapa, Ver.- Aliste las chamarras ya que el Frente Frío 48 estará ingresando en territorio mexicano en las próximas horas y ello provocará algunas lluvias y bajas temperaturas en algunos estados.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha informado a través de un comunicado que se esperan vientos con rachas fuertes a muy fuertes en el noreste mexicano. Además de que se esperan lluvias fuertes para los estados de Puebla y Veracruz.
Te puede interesar: Nuestra salud peligra por el cambio climático; médicos enlistan qué enfermedades provoca
Mientras que para el sureste del país se esperan temperaturas altas, superiores a los 40 grados centígrados.
“Se espera que un nuevo frente frío se aproxime al norte de México, el cual, en interacción con una línea seca sobre el norte de Coahuila y las corrientes en chorro polar y subtropical, propiciará rachas de viento de fuertes a muy fuertes en el noroeste”, se da a conocer en el comunicado oficial de la Conagua.
Para el caso de Veracruz se pide a los ciudadanos estar alerta a los reportes emitidos por las áreas de protección civil municipal, ya que las fuertes lluvias que se esperan para las próximas horas podrían venir acompañadas de rachas de viento fuerte, granizadas y descargas eléctricas.
¿Cómo estará el clima en Veracruz hoy viernes 26 de abril?
Por su parte, la Subdirección de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil (SPC) informa a que para esta tarde y mañana de espera más calor ya que se podría registrar una surada.
“Una Surada algo fuerte puede desarrollarse entre esta tarde y el fin de semana en sectores de la zona sur donde se estiman rachas de 35 a 50 km/h y con menor intensidad en los sectores del centro” se lee en la página oficial de la Subdirección.
Te puede interesar: Xalapeños aprovechan la fuente de Xallitic para refrescarse este sábado
Ante estas condiciones climáticas se pide a la población no generar fogatas, quemas o tirar colillas de cigarros en zonas de bosque o en pastizales ya que eso puede provocar incendios forestales que ponen en riesgo a la población, pero que además dejan fuertes afectaciones ambientales.
Además se recuerda que en estos días de calor es importante estar bien hidratados y evitar pasar mucho tiempo bajo los rayos del sol, esto para evitar sufrir un golpe de calor.